La tormenta dejó árboles caídos y una docena de inundados en Posadas

Corte de tránsito en Entre Ríos y Junín y varias viviendas afectadas en barrios capitalinos.

27/01/2021 15:14

 

El tránsito permanecía cortado esta tarde en Junín y Entre Ríos (Foto: O.Ibarra)

La lluvia que se registró en la jornada de ayer y de hoy dejó como saldo varios árboles y ramas caídas en Posadas, como ser en la zona de López y Planes entre pasaje Brasil y Santa Catalina en la chacra 46 y en el centro posadeño entre las calles Jujuy y Entre Ríos.

Respecto a este último, provocó la interrupción del tránsito durante varias horas, hasta que los Bomberos pudieron hacer la reducción y retiro del árbol.

Vecinos contaron que el ejemplar tenía más de 65 años en la cuadra y pidieron que otro similar, ubicado en la vereda de enfrente, de la misma antigüedad, sea sacado porque temen que caiga sobre una vivienda.

 

Familias afectadas

Paralelamente, varias familias tuvieron que ser asistidas tras las intensas lluvias, que hasta las 15 de este miércoles habían acumulado 35,8 milímetros de agua caída durante la jornada, según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (OPAD).

Desde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas comentaron a PRIMERA EDICIÓN que “se brindó asistencia a las familias de los barrios Sol de Misiones, Las Tacuaritas, Santa Rosa, Villa Poujade y San Onofre”.

Unas 12 familias recibieron asistencia hasta el momento en lo que respecta a a colchones, alimentos y lonas.