Emocionante hasta el último minuto. Pudo ser para cualquiera y si alguno se llevaba los tres puntos estaba bien, porque ambos equipos hicieron méritos para conseguir el triunfo. Por eso, el empate 1-1 fue el resultado más justo para el partido disputado ayer en el estadio del Pasaje Labat de esta ciudad, entre Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco, por la cuarta fecha de la Zona 1 Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Los goles fueron convertidos por Luis Defilipi para el local a los 10’ del segundo tiempo, mientras que igualó Julio Montero, a los 22’ y de penal, para los de Villa Sarita.
Intenso. Así fueron los primeros diez minutos del partido de El Deca, que a base de actitud salió decidido a buscar el tan necesitado triunfo para seguir con chances en la competencia. Pero lo aguantó bien La Franja, que fue de menor a mayor y contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador.
De entrada sorprendió Atlético con dos medios como Matías Ferreira y Héctor Chulo Millán y sólo un delantero, Alan Almirón. No obstante, la posición de mediapunta de Claudio Fileppi complicó a la defensa visitante, porque Caio se movía por detrás de los volantes y casi siempre aparecía en soledad. El experimentado volante, otra vez, fue de lo más claro de su equipo en la primera etapa junto con Almirón arriba.
Por su parte, a Guaraní le costó en esos minutos, sintió la presión ejercida por el mediocampo local y sus delanteros casi no tuvieron juego. Sin embargo, empezó a crecer Miguel Comes y mejoró La Franja. En menos de diez minutos tuvo varias oportunidades para romper el cero, pero tanto Hugo Troche como Jorge Piñero Da Silva no estuvieron finos en la definición.
Cuando faltaban ocho minutos para el final de la primera mitad sucedió un quiebre en el partido: la expulsión de Enzo Bruno. El talentoso volante no pudo frenar en su carrera y golpeó fuerte a Millán. El árbitro chaqueño Milton Van Lierde no dudó y sacó la roja directa al ex-Independiente.
En el complemento, creció el local porque el DT Néstor Jaquet apostó con los ingresos de Adrián Yagusieczko y Luis Defilipi. Uno le dio más rapidez por afuera, mientras que el último fijó a los centrales del equipo franjeado y así Alan tuvo más espacios para moverse por todo el frente de ataque.
Justamente, la apertura del marcador llegó por arriba. La fórmula preferida de El Decano. Tiro libre a favor. La pelota salió de la zurda de Caio con rumbo al área franjeada y más alto que todos saltó Defilipi, quien con un fuerte frentazo colocó el balón lejos del arquero Jorge Maslovski. Guaraní quedó herido pero, a pesar de tener un hombre menos, nunca dudó de su potencial y buscó el empate con más voluntad que buen juego.
El Decano soportó los embates, pero otra vez aparecieron los errores individuales. La Franja metió un centro al punto de penal, el “Pájaro” Benítez fue en busca de ella pero se encontró con el antebrazo extendido de Benja Benítez, quien se olvidó de la pelota y golpeó al atacante rival.
Tampoco dudó el referee Van Lierde, quien no sólo sancionó la pena máxima sino que además echó al defensor de El Deca. Montero se hizo cargo del balón, con mucha audacia y valentía se animó a picar una pelota que ingresó mansamente, burlando al portero Tyson.
A partir de ahí se abrió el partido, ambos equipos pusieron a cuatro delanteros y la zona media sólo era de paso. Pudo haber sido para cualquiera, pero a El Decano no le sirvió el punto, mientras que Guaraní deberá ganar el próximo partido ante Victoria de Curuzú Cuatiá para alimentar su sueño de ascenso.