Defensa y Justicia logró hoy una histórica consagración: superó con claridad a Lanús, lo goleó 3 a 0 en la final de la Copa Sudamericana, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes y suma su primer título internacional.
El “Halcón” de Varela, que dominó las acciones de principio a fin, se puso en ventaja en el primer tiempo, a los 33 minutos, por intermedio del defensor Adonis Frías, que coronó una buena acción ofensiva del equipo dirigido por Hernán Crespo.
Ya en el complemento, a los 17 minutos, Braian Romero, el goleador del certamen con nueve tantos, aprovechó un grosero error del defensor colombiano Alexis Pérez y marcó el segundo, tocando la pelota por arriba del arquero.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, Defensa presionó en la salida, forzó otro error del fondo “granate” y Washington Camacho marcó el tercer y definitivo gol del encuentro.
Los tiempos del encuentro disputado en el Kempes fueron manejados de manera absoluta por Defensa y Justicia, mientras que Lanús tuvo un desempeño opaco y nunca pudo meterse en partido.
Gracias al título logrado hoy, Defensa y Justicia obtuvo un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, jugará la Recopa Sudamericana ante Palmeiras o Santos, que irán el próximo sábado por el máximo trofeo de clubes de Sudamérica, y embolsará más de 6 millones de dólares por su participación en el certamen.
Asimismo, Defensa deberá jugar en Japón por la “J.League YBC Levain Cup / Conmebol Sudamericana”, antes denominada Suruga Bank, contra el FC Tokyo.
Además, el equipo dirigido por Crespo le dio una alegría a San Lorenzo, ya que liberó un lugar en la fase clasificatoria de la Libertadores, que ahora quedó en manos del “Ciclón”.
https://youtu.be/pRlnnXU3pd8
Fuente: Noticias Argentinas.