sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una diosa misionera con un futuro prometedor

26 enero, 2021

Era invierno de 2016 y la noche de elección reina del colegio San Basilio Magno había comenzado. “Yo estaba en la organización ayudando a los chicos del centro de estudiantes cuando el diseñador Leo Coronel me vio y me pidió que desfile para él”. A Sofía la tomó por sorpresa, es que “nunca pensé que tenía el perfil para ser modelo, era una chica insegura”.

Caminar en la pasarela, posar, mirar a las cámaras y conectarse con el público. Todos esos secretos le fueron revelados por uno de los mejores diseñadores que tuvo Misiones. Con el tiempo “Leo me ayudó a transformar mis inseguridades y complejos en las cosas que hoy más amo de mí, como por ejemplo mi altura”.

Al comienzo modeló en desfiles de Posadas y Corrientes, “fueron muchos y rápidamente gané la confianza y la experiencia que necesitaba para el rubro”.

En el 2018 llegó una gran propuesta: “gracias a Miuki Madelaire logré entrar a la agencia de Buenos Aires Lo Management, dirigida por Lorena Ceriscioli. Me contrataron y tuve la posibilidad de trabajar fuera de la ciudad y conocer mucho más sobre esta hermosa profesión”.

La rutina de Sofía era cada vez más complicada; en Posadas cursaba el secundario y en Buenos Aires trabajaba como modelo. “A su vez, siempre seguí haciendo desfiles y producciones en Posadas”.

En los siguientes años trabajó para grandes diseñadores en Buenos Aires, Corrientes, Encarnación y Asunción (Paraguay).

En 2019 “empecé a trabajar mucho en Paraguay con la agencia Runway Agency Model. Allá también estuve en desfiles para grandes diseñadores y marcas como la revista Caras, Benito Fernández y Carmen Steffens”.

Entre sus anécdotas contó que en una oportunidad, durante un desfile para la revista Caras, Benito Fernández, “de quien siempre fui admiradora, me pidió que abriera su colección”.

El año pasado, nuevamente fue convocada por Karyna González, organizadora de la Ruta del Diseño Misionero para formar parte del encuentro de moda más grande nuestra provincia. “Nunca dejé de trabajar en Misiones donde tengo hermosas oportunidades con diseñadores y emprendimientos locales”.

Actualmente Sofía reside en Posadas, donde además de trabajar como modelo y estudiar en la universidad, junto a Camila Duarte están al frente de la Fundación “Manitos Posadas”, que se dedica a ayudar a las personas que menos tienen.

Por otro lado, esta joven solidaria se define como “una chica que siempre tuvo un amor muy grande por los animales y un vínculo muy especial con los gatos”, por lo que desde pequeña rescata felinos, los estabiliza y finalmente los pone en adopción: “Mi casa no es mi casa sin gatitos de tránsito”.

Para Sofía su mayor inspiración es llevar una vida “llena de amor, de sentimientos y transmitir calidez a las personas que amo”.

Su gran meta es continuar trabajando como modelo y viajar por el mundo. Por eso, su objetivo más próximo es recibirse y poder tomar las maletas para entregarse a la aventura de recorrer el mundo como modelo.

 

El sueño de ser astronauta

Sofía nació y creció en Posadas, el colegio lo cursó en el Instituto San Basilio Magno. Y a decir verdad, nunca se imaginó ser modelo. Es más, de niña se imaginaba en el espacio, recorriendo la galaxia. Así es “mis sueños de hoy en día cambiaron bastante, de chica quería ser astronauta y trabajar en una Estación Espacial Internacional, me fascinaba el hecho de no tener gravedad y descubrir lo grande del universo. Hoy en día me encanta leer e informarme sobre el tema pero mis objetivos cambiaron, quiero viajar mucho con mi pareja y algún día formar una familia, eso lo quise siempre, una familia numerosa”.

Con respecto a su carrera de modelo, señaló “estoy agradecida con muchas personas, tengo la suerte de tener mucha gente de valor a mi alrededor. En especial mis padres, mi novio Enzo y mis amigas”.

Tags: Benito FernándezLeo CoronelModaModeloPasarelaSexto Sentido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Entrada a Acuario

Next Post

Desde Chile, Fernández llamó a trabajar juntos para “poner de pie al continente”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores