Piden domiciliaria por el crimen de Maidana

En las últimas horas presentaron un pedido para que la acusada por el crimen de Mario Maidana continúe el proceso en prisión domiciliaria bajo el fundamento de que pueda cuidar a su pequeño hijo

19/01/2021 07:44

Crimen Mario Maidana

La situación procesal de la joven de 29 años que permanece detenida por el crimen de su concubino Mario Maidana, podría llegar a tener novedades. La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura presentó un pedido para que la acusada continúe el proceso en prisión domiciliaria.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el Juzgado de Instrucción 6 que entiende en la causa, recibió la presentación en las últimas horas y ahora el magistrado Ricardo Walter Balor pedirá opinión al Fiscal René Casals para definir las medidas a tomarse.

La fundamentación se basó en que la madre pueda cuidar a su pequeño hijo. Por el momento la sospechosa permanece imputada por el delito de “homicidio”.

El caso ocurrió en las primeras horas del 1 de enero, en el patio de una vivienda ubicada en la chacra 159 de la zona oeste, más conocida como “La Favelita”. Allí fue encontrado Maidana con un disparo en la cabeza.

En principio se creyó que podía tratarse de un suicidio, pero a las pocas horas se supo que habría sido la joven la que le disparó a su pareja.

Los hermanos de la víctima fueron excarcelados aunque siguen investigados por “portación ilegal de arma de fuego y amenazas”. En tanto, un vecino que habría facilitado el arma permanece detenido