Desde el Hospital Escuela de Agudos “Doctor Ramón Madariaga”, dieron a conocer a la comunidad algunos tips a tener en cuenta, al momento de comer, para llevar adelante una buena alimentación.
La nutricionista del mencionado centro asistencial Juliana Esquivel recomendó que, a la hora de comer, es muy importante crear un ambiente agradable y evitar distracciones. “Evitar ambientes de estrés, buscar ambientes agradables, evitando la televisión, el uso de celulares, para estar en un ambiente relajado y tener una digestión”.
Otro punto importante que señaló la profesional está relacionado con hábitos no saludables en la ingesta de alimentos, y en este contexto aconsejó “comer bocados pequeños, en forma lenta y masticar bien antes de tragar”.
Continuando con el tema remarcó que es fundamental dedicar el tiempo necesario para las comidas principales como desayuno, almuerzo, merienda y cena e ingerir la cantidad adecuada de alimentos.
Finalmente, recomendó disponer horarios fijos para cada comida, organizar las comidas a través de un menú semanal, incluir fibra en el almuerzo y cena y acompañar las comidas con agua. “ Se recomienda la ingesta de 8 vasos de agua al día”, sentenció.