Los peligros de la luz azul

Estamos relajados, enero, vacaciones. Vivimos pendientes de los celulares, tabletas, televisión, computadoras e incluso tenemos en casa focos de luz LED.

18/01/2021 15:32

Cuando pensamos en el efecto nocivo de la luz, siempre pensamos en la ultravioleta UV que es invisible y no nos damos cuenta de la luz azul porque la percibimos como blanca.

A esta debemos tenerle mucho respeto porque daña la retina, interrumpe el ciclo del sueño, mancha la piel entre otras cosas. Amigas, muchos de sus hijos duermen con el celular debajo de la almohada o bien quedan dormidos con la tv encendida. Por cuestiones de distancia no nos damos cuenta de los efectos nocivos de la luz azul del celular.

Si bien es cierto que la ultravioleta daña el ADN de nuestras células, la luz azul destruye el colágeno debido al estrés oxidativo.

Buscando soluciones te digo que debes evitar tanta luz azul que entra en el dispositivo, usar protectores solares dentro y fuera de tu casa por el uso de equipos que generan luz azul y porque estamos en verano donde el sol se hace sentir.

Incorpora estos consejos en forma cotidiana, ahora el uso del protector solar debe contener oxido de hierro, porque protege más la luz azul que aquel que contiene óxido de zinc y dióxido de titanio, acostúmbrate a leer qué contiene.

Ingerir vitaminas C y E para evitar el antienvejecimiento y lógicamente beber mucha agua, piel limpia, humectada con crema de acuerdo con tu biotipo, una consulta a un profesional es lo adecuado, el resto corresponde a tu rutina diaria.

Mucha caminata, alimentación saludable, vivir con una sonrisa, ser agradecida con la vida y cambiar nuestra actitud, debe ser fundamental para poder transitar este año.