Sabina Belén: “El camino del artista es infinito”

Desde pequeña supo conquistar los escenarios de la música. Su talento la llevó a cantar junto a Alejandro Lerner y Valeria Lynch. Ha representado a Misiones en innumerables festivales. Actualmente se encuentra desarrollando sencillos musicales junto a otros artistas y como solista.

18/01/2021 15:39

Antes de hablar Belén cantaba: “Imitaba sonidos, gritaba lo más fuerte que podía, jugaba inventando melodías y frases sueltas”.

Fue en la infancia cuando nació su profundo amor por la música. En sus primeros años de vida siempre que veía una artista en la televisión decía: “Yo soy esa”.

Belén nació y creció en Posadas, sus primeras actuaciones fueron en los actos escolares e incluso algunas maestras de otros colegios “me convocaban a cantar allí. Yo sentía timidez, mantenía mis ojos cerrados. El aplauso marcaba el final de la canción y mi corazón latía fuertemente de alegría”.

Hasta que un día una academia de danza la convocó para un evento de tango en el Montoya. Entonces, “comencé a ampliar mi repertorio y a ser consciente de lo importante que es indagar diferentes estilos y géneros musicales”.

En el 2003 descubrió la academia de canto de una de sus mentoras, la pianista Irina Morillo. Tenía 12 años y “fue una experiencia clave para mí, me di cuenta que quería hacer de este camino el rumbo de mi vida”.

Al tiempo, comenzó a participar en distintos festivales regionales. “La música me llevaron por el interior de la provincia y me nutrí de esas vivencias para luego volar del nido y mudarme a Buenos Aires. Siempre me sentí parte de lo universal y creo que mi corazón no tiene fronteras, como la música que canto”.

Desde pequeña, Belén participó en certámenes como la Cumbre Córdoba, Pre Cosquín, Pre Laborde, Festival de Baradero, representando a Misiones.

En 2010 participó en la Televisión Nacional como semifinalista de “Talento Argentino”.

En 2013, en “Soñando por cantar” donde cantó con Alejandro Lerner y Valeria Lynch.

En 2015 fue semifinalista en “Dar la nota” conducido por Guido Kaczka.

Desde el 2013 al 2016, se formó en la academia de Sebastián Mellino como Instructora Artística y Vocal Coach. En el 2016 junto a la banda NABLA, incursionó como vocalista de rock en el programa de nuevas bandas nacionales de rock por el canal de la música.

Para Belén, la satisfacción más grande de ser artista “es poder compartir experiencias musicales, visitar otras ciudades, otros países”.

El 13 de septiembre de 2019 presentó su segundo álbum titulado: “El Futuro Es Hoy”, en el cual interpreta canciones de su autoría inspiradas en historias de su vida.

Consiente de la escena mundial que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, donde todos nos vimos obligados a adquirir nuevos hábitos para relacionarnos y reinventarnos, Belén se enfocó en escribir canciones, estudiar nuevos instrumentos musicales, indagar en la biografía artística de referentes musicales que le gustan. Y “aprendí a grabar desde un pequeño home estudio que arme en casa. En estos últimos meses me entusiasmé creando música desde el celular con apps (aplicaciones)”.

Sin dudas, esperamos ansiosos por conocer lo nuevo de Belén.