Hallan un manatí con la palabra “Trump” tallada en su lomo

Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida están investigando la aparición de un manatí con la el apellido del presidente de los Estados Unidos en su lomo.

13/01/2021 11:39

La justicia estadounidense está buscando al responsable de tallar la palabra “Trump” en el lomo de un manatí. Por tal motivo están ofreciendo una recompensa para el que pueda aportar datos sobre el maltratador de animales.

Manatí con trump

El manatí tiene tallado el apellido de Donald Trump.

El manatí fue descubierto en el rio Homossasa, en el estado de Florida . El Centro de Biodiversidad Biológica ofrece una recompensa de U$$ 5.000 para la persona que contribuya con datos para hallar al culpable.

“Los manatíes no son carteles publicitarios” y “Independientemente de cómo se le haya puesto ese grafiti político a este manatí, es un crimen interferir con estas criaturas, que están protegidas por múltiples leyes federales” dijo la directora del Centro de la Diversidad Biológica Jaclyn López.

¿Qué son los manatíes?

Los manatíes  son mamíferos marinos de gran talla y de color gris, con cuerpos que se estrechan en una superficie plana, con una cola en forma de cuchara. Tienen dos brazos, llamadas aletas, con tres o cuatro uñas en cada aleta. Sus cabezas y sus caras son arrugadas con bigotes en el hocico.

Los parientes más cercanos de los manatíes son el elefante y el damán (un pequeño mamífero del tamaño de una tuza). Se cree que los manatíes han evolucionado a partir de un animal herbívoro semi-acuático.

Fuente: Medios Digitales