Denunciaron “fake news”

El diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro y el legislador provincial Martín Sereno se presentaron ante el Juez Federal de Eldorado para que se determine la falsedad de una publicación que los involucró en el supuesto tráfico de estupefacientes.

13/01/2021 08:10

Después de que un comunicador los involucrara en el supuesto tráfico de estupefacientes, el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro y el legislador provincial Martín Sereno se presentaron ante el Juez Federal de Eldorado renunciando a sus fueros para que se determine la falsedad de la publicación.

La acción de vindicación está prevista en el artículo 79 de la Constitución de la Provincia, que señala: “El funcionario o empleado a quien se impute delito cometido en el ejercicio de su cargo está obligado a acusar judicialmente para vindicarse, bajo pena de su destitución, y gozará del beneficio de gratuidad procesal”.

También acompañaron copia certificada de la publicación del comunicador Aníbal K. en sus redes sociales, en la que los involucró directamente en el hallazgo de una plantación de marihuana en dos hectáreas del paraje Inter, de la localidad de Dos Hermanas.

La publicación sostiene que ambos legisladores serían responsables de la plantación, por lo que tanto Bárbaro como Sereno también solicitaron al juez que lo cite a declarar, atento a que el periodista asegura tener “fuentes de la investigación”.