Melania Schick presentó su primer videoclip: “Canta Misiones”

Producción que cuenta con la participación de destacados músicos de la tierra colorada como Fausto Rizzani, Fabián Meza, Chino Fronciani y Matías Román Häser entre otros artistas.

12/01/2021 16:28

SUEÑO CUMPLIDO. Primer trabajo de Melania Schick cantante, compositora y directora del Coro Municipal de Eldorado.

La cantante, compositora y directora del Coro Municipal de Eldorado, Melania Schick, lució su primer videoclip “Canta Misiones” acompañada por destacados artistas de la provincia.

El lanzamiento se hizo de manera virtual el pasado 30 de diciembre, a través de la cuenta oficial de YouTube de Néike Productora Audiovisual, a menos de un mes de la presentación tuvo excelente aceptación del público, llegando incluso hasta ‘La Selva Negra’ en Baden, Wurtemberg Alemania.

En una entrevista con PRIMERA EDICIÓN Melania Schick contó que si bien como directora del coro local tiene experiencia y realizó varios trabajos con sus alumnos con muy buena aceptación, este es su primer trabajo como artista, con una canción propia.

“Canta Misiones” nace en el seno del coro municipal, inspirada en sus integrantes “una tarde se me ocurrió preguntar a mis alumnos porque venían al ensayo, y de ahí surgió que cantar para la mayoría, le hacía bien y le gustaba. Ese mismo día agarré la guitarra y me puse a escribir, donde descubrí que a través de la música se puede expresar los sentimientos, sacar las cosas malas para afuera y transformarla en algo positivo”– dijo y luego explicó -que para este proyecto le pereció interesante sumar otras voces, “entonces ahí fue que lo llamé a Fabián Meza, después a Fausto Rizzani quien es un artista y persona súper solidaria que me apoyó y me aconsejó desde el primer momento. Así, entre charlas surgió la invitación a los otros músicos donde cada uno de ellos a través de su maravillosa voz también represento a su región se sumaron”.

En cuanto a la repercusión de la canción dijo, “eso para mí es muy lindo, porque es una canción propia que se me ocurrió escribir a mí, y que sea aceptado por la gente es un mimo al alma”, dijo.

Por último, Melania considero que “fue un hermoso trabajo, pero fundamentalmente valoro la solidaridad de los músicos que me acompañaron y se pusieron la camiseta. Cada uno de ellos tiene su actividad y a pesar de eso se sumaron. También agradezco a Sergio Riquelme de la productora ‘Néike’, porque hizo un gran trabajo”, expresó.

Vale destacar que para la grabación se recorrió 750 km, 17 horas de rutas, 7 ciudades, 3 horas de archivos de filmación, 1 hora de videos de drone, 7 estudios de grabación, 11 voces misioneras. El productor musical fue el músico Guillermo Rodríguez de Olivera y el ensamble de las voces se hizo en Gesound Studio.