domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un Puma misionero a punto de convertirse en León

11 enero, 2021

Con fecha confirmada para el inicio de la Superliga Americana de rugby, que se pondrá en marcha el 16 de marzo venidero, las franquicias extranjeras comenzaron a moverse en busca de reforzar su plantel con jugadores argentinos.

Uno de los casos es el de Olimpia Lions, que representará al rugby de Paraguay en la competencia continental, y tiene en carpeta al misionero Martín Bogado, quien se desempeña actualmente en Jockey Club de Córdoba.

El entrenador del conjunto paraguayo, el rosarino Raúl “Aspirina” Pérez (dirigió a Jaguares en el Súper Rugby), ya tuvo contactos con el misionero, quien tiene acordada de palabra su incorporación a la franquicia del vecino país.

Con referencia a esta posibilidad, EL DEPORTIVO dialogó con el back formado en Centro de Cazadores de Misiones, quien comentó: “Hace unos dos meses tuve un contacto con uno de los entrenadores, quien me había dicho que estaba en carpeta, así que me aconsejó que entrene, que no desperdicie este tiempo. Y hace un mes me llamó el entrenador principal de Olimpia Lions, Raúl Pérez, proponiéndome jugar para ellos. Me dijo cuáles eran sus objetivos y cómo trabajan. Apenas me llamó le dije que sí, que mi objetivo era jugar profesionalmente, salir un poco del amateurismo, y bueno la noticia vino en el mejor momento para arrancar este 2021. Estuve hablando con el mánager también, por el tema papeles y todas esas cosas, así que está todo encaminado para que en menos de un mes pueda fichar e irme para Paraguay”.

“Yo estaba en una especie de bolsa de jugadores que propuso la UAR, donde somos varios argentinos que podíamos ser llamados para las diferentes franquicias, porque este año se les liberó el cupo a los equipos extranjeros para poder fichar a más argentinos y, al estar en esa bolsa, sabía que podía ser fichado por alguna de las franquicias”, explicó.

Si bien algunos ya lo dan como consumado, Martín fue más cauto y explicó: “Todavía no hay nada oficial porque no firmé el contrato, pero está todo encaminado, tanto de mi parte como de la de ellos, así que creo que va a ser así, y estamos a la espera de que eso suceda. Tengo la cabeza puesta en la pretemporada, que creo va a ser muy dura, porque venir de un año sin jugar prácticamente nada, sólo dos o tres partidos de pretemporada a comienzos del año pasado, creo que nos va a costar un poco a todos, por el lado de la cabeza también, así que apunto a llegar a Córdoba, entrenar fuerte y una vez ahí, ver para qué estoy”.

 

Lo físico, el gran objetivo

Sobre su actualidad, el jugador del Jockey Club cordobés confió: “Mi objetivo es ahora ponerme muy bien físicamente, aprovechar este tiempo de pretemporada para estar de la mejor manera posible, poder recuperar el contacto y el estado que uno perdió durante un año sin competencia. Si bien al venir acá tuve la ventaja de no encontrarme con una cuarentena tan cerrada y obligatoria como había en Córdoba o en Buenos Aires y pude entrenar, pero el hecho de no jugar complica bastante. Decidí ir a Córdoba la semana que viene y tratar de ponerme al palo físicamente, prepararme bien y si llego a fichar para Olimpia, estar en mi más óptimo estado físico. Creo que va a ser muy importante, porque venimos todos de un año sin jugar y lo físico va a jugar un papel fundamental a la hora de competir, de entrar en contacto en la cancha, y estar bien para no lesionarse”.

De acuerdo a lo establecido, Olimpia Lions arrancará su pretemporada el próximo 18 de enero. Sobre ese punto, Bogado expresó: “En un principio arrancarían los jugadores que son de Paraguay, y después nos sumaríamos los argentinos, que vamos a arrancar la pretemporada en el Pladar donde cada uno está jugando. Como estoy jugando en Córdoba, me voy para allá la semana que viene y son dos o tres semanas de pretemporada en el Pladar, y después me iría para Asunción”.

 

La segunda casa

Sobre su experiencia en el Jockey Club cordobés, quien tuvo el honor de ponerse la camiseta de Los Pumas, expresó: “De Jockey puedo decir que, apenas llegué, lo que hizo fue adoptarme, me hizo sentir parte, que el club también era mío. En el rugby uno siempre dice que el club es la segunda casa, y apenas me sumé lo viví como lo hacía acá en Centro de Cazadores, sentí que pertenecía a ese club porque me lo hicieron sentir así. En la parte deportiva, es un club que aspira a ganar, siempre va por todo, y creo que tiene con qué. Si bien no tuvimos la posibilidad de coronarnos campeones en el torneo cordobés, donde nos quedamos en semifinales, en los sevens tuvimos muy buenos torneos y ganamos. Es un club que tiene una cultura y una competencia muy linda, con un gran compromiso, tanto para los socios, como para los jugadores y la gente que viene a ver rugby. Es un muy lindo ambiente para jugar, para vivir ahí, así que me llevo una de las mejores experiencias. Para lo que viene, la idea es sumarme a Olimpia y estar estos cuatro meses en Paraguay, después ver si sale alguna posibilidad de ir a jugar a otro lado. Y si me toca continuar en Jockey, voy a seguir estando contento porque es un muy lindo lugar para jugar al rugby y vivir”, destacó el jugador formado en Centro y que se puso la camiseta Puma.

Tags: Martín BogadomisioneroOlimpia LionsPumasRugby
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Más de medio sueldo se destina al alquiler”

Next Post

COVID: Corrientes aplicará restricciones nocturnas por el repunte de casos

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores