Muerte en “La Favelita”: ordenaron liberar a los hermanos de la víctima

Lo dispuso el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, seguirán supeditados a la causa pero por el delito de “amenazas y portación ilegal de arma de fuego”. Por el homicidio de Mario Maidana durante la madrugada del 1 de enero continúa imputada su expareja.

09/01/2021 19:10

A CASA PERO ENCAUSADOS. Los hermanos Maidana fueron detenidos al día siguiente al resultado de la autopsia.

El joven de 19 años y el restante de 32, ambos hermanos de Mario Maidana (30) fueron excarcelados ayer por el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, y recuperaron la libertad aunque siguen supeditados a la causa de “amenazas y portación ilegal de arma de fuego”. La pareja de la víctima y un vecino, quien supuestamente facilitó el arma, siguen detenidos.

El magistrado que entiende en la causa firmó la excarcelación de los hermanos de Maidana, el joven que apareció muerto el primero de enero en la chacra 159 de Posadas, también conocida como “La Favelita”. Hace unos días optaron por negarse a declarar y fueron imputados por “tenencia ilegal de arma de fuego” y “amenazas”. Por esta situación, de los cuatro aprehendidos que tiene la causa, la mujer de 29 años, pareja del fallecido, es la única que fue acusada de “homicidio”.

Tal como publicó en su momento PRIMERA EDICIÓN, tanto el joven de 19 y su hermano de 32, no declararon por recomendación de su abogado, en este caso defensor oficial. Ninguno está en la misma situación que su cuñada, la pareja de Maidana, porque ella sí fue imputada días atrás por “homicidio agravado por el vínculo”.

Los hermanos de la víctima fueron acusados de “tenencia ilegal de arma de fuego” y “amenazas”. Cabe mencionar que el menor de ellos fue el que entregó en la policía el revólver calibre 22 milímetros con el que se decía en un principio que Mario Maidana se efectuó un disparo en la cabeza tras discutir con su pareja. Sin embargo, las pericias y los primeros resultados de la autopsia, determinaron que el joven no se disparó sino que el tiro fue ejecutado por otra persona.

Posteriormente al hecho, ocurrido entre las 4 y 5 del primer día de este 2021 tras los festejos por Año Nuevo, peritos de la Policía Científica encontraron en la vivienda de la zona Oeste rastros de sangre y marcas de arrastre a través de la prueba luminol por lo que se cree que el cuerpo de Maidana fue movido y no murió en el lugar donde la policía lo halló, en el patio del inmueble.

Además de la acusación provisoria de “homicidio”, la pareja de la víctima será investigada por posible “encubrimiento” o “falso testimonio” ya que en el amanecer del hecho había declarado ser golpeada por Maidana cuando intentó detenerlo para que no saliera a una supuesta pelea de bandas en el barrio.