Soledad Silveyra sufrió un ACV y debió ser internada

La actriz de 68 años está internada desde ayer. Le practicaron un cateterismo por una obstrucción en la carótida. Este sábado calmó a sus seguidores y amigos con un: "Gracias a Dios estoy bien”.

09/01/2021 16:59

La actriz y conductora Soledad Silveyra, internada desde ayer luego de que en un estudio programado descubrieran no solo que tenía la carótida obstruida sino que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) tiempo atrás del que nunca se percató, comunicó esta tarde por redes sociales que está en buen estado de salud.

“Gracias a Dios estoy bien”, escribió la actriz en Twitter, donde explicó: “Tuve un ACV que no dejó secuelas, excepto los temblores”.

En los tres mensajes de su cuenta de esa red, donde agradece a médicos y allegados, Silveyra contó: “Me hice una resonancia y me dijeron que era algo cerebral y me practicaron un cateterismo. No intervinieron aunque tenía esperanzas de que me pusieran un stend (sic)”.

Con este mensaje, la protagonista de Rolando Rivas, taxista quiso llevar tranquilidad al público y agradecer muestras de afecto. “Gracias por todo el cariño, el amor, la solidaridad. Gracias familia, gracias amigos, compañeros, compañeras, gracias”, señaló la actriz. Finalmente, reconoció que su salud dependía de ella: “Ahora la responsabilidad es mía: a cuidarme y dejar de fumar. Los abrazo con todo mi corazón”.

Esta mañana su representante, Javier Furgang, descartó a Télam las versiones mediáticas que señalaban que “Solita” había sido internada de emergencia.

“Este ACV que le detectaron es de hace un tiempo atrás. Por lo de la carótida le practicaron un cateterismo que salió bien”, detalló Furgang, y amplió: “No fue algo de urgencia; es más, se lo detectaron durante una tomografía que estaba programada”.

La artista de 68 años se presentó ayer por la tarde en el porteño Sanatorio Otamendi para realizarse una tomografía computada, y los especialistas en diagnóstico por imagen detectaron que presentaba una obstrucción, por lo que inmediatamente le practicaron un procedimiento para destapar la arteria.

“Solita” permanecía internada acompañada de su familia a la espera del tratamiento que dispongan sus médicos.

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam.