Indignación por casos de maltrato animal

Asociaciones protectoras están en alerta. Se hará una denuncia penal. Desde la comuna indicaron que “se tomó cartas en el asunto”.

08/01/2021 09:14

PERRO. El animal fue herido de gravedad el pasado 1 de enero por un hombre en supuesto estado de ebriedad.

Dos hechos de maltrato animal se registraron en Azara en estos días y causaron indignación en los vecinos. Dichas situaciones alertaron a las protectoras; por lo cual tomarán cartas en el asunto y realizarán una denuncia penal.

Lola Vega de la Asociación Civil Adoptame Misiones se refirió al tema. Según se pudo saber, el primer caso se registró el 1 de enero cuando “un hombre en aparente estado de ebriedad le cortó el cuello a un perro, causándole la muerte”.

“Se hizo la denuncia y el hombre estuvo demorado; además tiene una causa penal abierta”, señaló Vega a PRIMERA EDICIÓN.

El otro se dio a conocer con la viralización de un video donde se observa “a una chica que está apuñalando a un perro y hay personas alrededor que están incentivando”, señaló.

En tanto, el abogado Miguel Ángel Almeida Inass quien asesora a la protectora Adoptame Misiones contó que “estamos en la etapa evaluativa y viendo cuáles son los alcances. En principio, corresponde a una denuncia penal por la ley 14.336”.

Explicó que “existen los responsables primarios, secundarios y los partícipes. Se analizará lo que dicen las personas en los videos”.

El profesional, además, consideró que “se necesita reformular la ley y se debe actualizar”.

Por su parte, fuentes oficiales de la comuna de Azara indicaron a este Diario que “se tomó cartas en el asunto, se elevó a la Justicia Penal; por lo cual está todo judicializado”.

Está a cargo del Juzgado de Menores porque la joven que se observa en el video es menor de edad.