“Necesitamos una noche épica, de esas que se dan de vez en cuando”

El entrenador del Millonario se expresó en conferencia luego de la derrota ante Palmeiras por 3-0 en la primera semifinal de la Copa Libertadores. Puntualizó en los errores del equipo y apuntó a la heroica la semana próxima en Brasil

06/01/2021 08:53

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo habló luego de la caída de River ante Palmeiras por 3-0, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores que lo deja a orillas de la eliminación, y fue contundente con respecto al partido de vuelta: “Necesitamos una noche épica, de esas que se dan de vez en cuando“.

Comenzó analizando lo realizado por sus jugadores en el Libertadores de América: “Le competimos todo el partido (a Palmeiras). Cometimos errores, pero iniciamos bien, con llegadas y movilidad. Ellos estuvieron replegados hasta el gol, que vino de una jugada aislada“.

Y añadió: “Eso nos llevó a la confusión durante 10 minutos, retomamos y cuando parecía que nos acomodábamos, viene el segundo gol por errores nuestros. Ahí el equipo sintió el golpe. La expulsión de Carrascal derivó en el tercero. Sufrimos y cada ataque parecía que se venía el cuarto“.

Sin embargo, fiel a su estilo, el Muñeco fue auspicioso sobre el partido de vuelta, que se jugará en Brasil el próximo martes: “Tenemos que digerir el golpe, que fue inesperado. Tenemos que reponernos mentalmente para encarar la vuelta con la intención de buscar el partido, como siempre. Igual, si el equipo comete errores podemos sufrir, como esta noche. Necesitamos una noche épica, de esas que existen de vez en cuando en el fútbol”.

Ante la dura derrota, Gallardo bancó a los suyos y sostuvo: “Es una noche fácil para caer en la crítica. Somos un equipo que toma riesgo. A veces se pagan, otras no. Hoy se pagaron al jugar con un equipo de igual jerarquía“.

“Tenemos que mantener la mente fría e intentar una noche de esas que soy de ensueño en el fútbol. Creo que nos vamos a poder meter en el partido, no sé si nos va a alcanzar. La vuelta no va a ser fácil, pero en el fútbol todo puede pasar. Si salimos con la intención de ganar y defendemos bien, vamos a estar en partido”, cerró Gallardo.

 

“Vamos a pelear hasta el final”

Por su parte, también en conferencia de prensa, Javier Pinola ahondó en las falencias del Millonario y se mostró esperanzado para revertir la serie en Brasil. “Confío en mis compañeros. Sé que a pesar del dolor vamos a estar de pie. Este grupo ha dado muestra de este tipo de batallas. Siempre hay que tener fe. La vamos a pelear hasta el final”, aseguró el defensor central.

Y apuntó: “Ahora habrá que pensar y recapacitar. A partir de mañana hay que levantar la cabeza con la mente positiva, confiar para el fin de semana y la revancha”.

Asimismo, el zaguero puntualizó en los problemas del Millonario: “Hemos tenido errores y los rivales siempre tienen virtudes, sino no te convertirían. Los errores de hoy los pagamos caros. Son partidos que no son habituales para nosotros, pero pasó”.

Luego se refirió a la seguidilla negativa del complemento: “Tratamos de tener en cuenta que Luiz Adriano fabricaba los espacios para los extremos. Lo neutralizamos bastante bien en ese sentido, pero te convierten, vas al entretiempo, te vuelven a convertir, viene la expulsión“.

Por último, Pinola no se escudó en que los contratiempos defensivos se debieron a la salida de Lucas Martínez Quarta: “Sabemos de su calidad, pero él no está hace tiempo y cada uno que está tiene la calidad suficiente para jugar. Así lo cree el técnico y los compañeros. No es excusa”.

Fuente: Medios Digitales