Among us, el juego de moda

Puede parecer un juego demasiado simple y repetitivo como para tener tanto éxito, pero lo tiene.

05/01/2021 16:58

Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave espacial.

La trama del juego trata sobre un grupo de tripulantes a bordo de una nave espacial que deben supervisar el adecuado funcionamiento del vehículo, al mismo tiempo que investigan a los “impostores” que intentan sabotear la nave y asesinarlos durante cada partida.

En el 2020 gozó de una mayor popularidad gracias a los vídeos publicados por streamers de Twitch y youtubers en los que se comparten partidas del juego.

 

¿Es recomendable para los niños?

Aunque los integrantes del juego deban matarse entre sí, debemos aclarar que Among Us no es un juego sangriento ni violento. Lleva un título de intriga en el que no sabes quién es bueno o malo, ya que todos los participantes van vestidos con trajes de astronautas coloridos.

De hecho, los personajes ni siquiera tienen forma humana, ya que los brazos no son visibles en el traje. Eso evita que los jugadores de corta edad se puedan sentir identificados con los muñequitos.

Ha sido creado para participantes de 10 años en adelante, aunque hay niños menores que lo juegan. Consideramos que el concepto del juego no tiene el impacto suficiente para afectar negativamente la psicología de los jóvenes, aunque también dependerá de la madurez de tu hijo.

¡El peligro se encuentra en la salas de chat!

Los jugadores disponen de una sala de chat en la que pueden comunicarse entre ellos, siendo un escenario idóneo para que personas malintencionadas intenten contactar a tus hijos.

Los llamados “depredadores infantiles” suelen usar estos espacios para ganarse la confianza de los niños, con el objetivo de alguna vez concretar un encuentro en persona.
Por ese motivo, los padres deben estar atentos con las personas con quienes se relacionan sus hijos, o tomar medidas más radicales como censurar la sala de chat.

 

Recomendaciones

Censura el chat:  Entre las opciones de configuración del juego tienes un botón para censurar el chat. No se trata de bloquearlo por completo, sino que las palabras ofensivas serán sustituidas por asteriscos. El robot reconoce las groserías en español e inglés.

Limitación de edad: Los desarrolladores lo han clasificado como un título apto para mayores de 10 años. Si tu hijo aún no llega a esa edad, tienes una excusa perfecta para prohibirle jugar. Si crees que podría descargar la app sin tu consentimiento, puedes optar por una herramienta de control parental que permite a los padres bloquear ciertas aplicaciones.

Solo partidas entre amigos: Among Us permite partidas con personas de todo el mundo o privadas entre amigos. Si temes que tu hijo se relacione con personas malintencionadas, podrías configurarlo para que únicamente juegue con sus compañeros de colegio u otros amigos.