Este año no habrá fiesta del Gauchito Gil en Mercedes

Habrá un "blindaje" del predio y un fuerte operativo de Policía y Gendarmería para impedir el ingreso de fieles a Corrientes. La celebración se podrá seguir de manera virtual.

04/01/2021 21:44

En la jornada de hoy, más precisamente en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes (Corrientes), se reunió el comité de crisis encabezado por el intendente municipal, Diego Martín Caram, y a través de un comunicado confirmó que no se realizará el tradicional festejo para el Gauchito Antonio Gil como es costumbre cada 8 de enero.

Además, en dicha reunión se trató el operativo de prevención a implementarse ese día, al celebrarse una festividad más en honor al Gaucho Gil.

El intendente municipal comunico que, la misa será virtual al aire libre y se llevará a cabo (por cuestiones de prevención) en el monumento erguido en el acceso norte de la ciudad, por Avenida Pellegrini.

Por su parte el comisario general Domínguez manifestó que esto es una preocupación de todos y se implementan estas medidas para evitar el aglomeramiento de personas. “Estaremos implementando operativos de seguridad en el predio, la intención es que no se detengan ningún vehículo, además se implementaran operativos de prevención estrictos, por las rutas nacionales y provinciales (ruta 14, ruta 12, ruta 123 y ruta 119), además de los distintos accesos a la ciudad”

“Tenemos previsto vallados de doscientos metros de ambos lados para evitar que se detengan personas que vienen de ambos lados”, manifestó el comisario Domínguez.

“Vamos a tener puestos de controles reforzados para que no haya personas que ingresen a la provincia con el objetivo de llegar al Santuario del Gaucho Gil”. Indicó el funcionario policial.

Por su parte, Gendarmería Nacional realizará operativos de seguridad vial por rutas nacionales y provinciales (ruta 14, ruta 12, ruta 24, ruta 123 y ruta 119).

A partir del día 7 de enero a primeras horas de la mañana, los vehículos de tránsito pesado, serán desviados de Ruta Nacional 119 por Ruta Provincial 24, con la finalidad de que continúen por ruta Nacional 12, el mismo control se efectuará en la rotonda 9 de julio, el tránsito pesado que ingrese por ruta Nacional 123 sera desviado por ruta Nacional 12, retomará ruta 24 y saldrá en ruta 119. Gendarmería Nacional también asistirá en los controles en el predio del Gaucho Gil y los accesos a la ciudad.

La fiesta está suspendida, no se permite el ingreso y el egreso de personas, por lo cual nosotros no reconocemos a ninguna persona que diga que trabaje en ese lugar estos días”, sostuvo la doctora Lacour, directora del Hospital Las Mercedes e integrante del comité de crisis.

Vale resaltar que por primera vez en la historia no se celebrará la Fiesta del Gauchito Gil, debido a la actual pandemia que afecta a todo el mundo y de la cual Corrientes no es ajena.