
Este sábado el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, realizó a través de Twitter el anuncio de la continuidad del Programa Ahora Pan, que seguirá vigente hasta el 31 de marzo en las panaderías adheridas. Con esta actualización del programa, las panaderías misioneras venderán el kilo de pan francés o sus variantes a un precio no mayor de $90 el kilo, manteniendo el valor del último semestre del año 2020.
“Agradezco al Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Misiones y a la Confederación Económica de Misiones por el compromiso de seguir trabajando juntos” expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.
Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, se refirió a este anuncio y dijo que hablaron con el ministro “el día 30 y nos pusimos de acuerdo para continuar con el mismo precio del Ahora Pan”. Y agregó que “después veremos cómo sigue la cuestión de los precios”.
De todos modos, aseguró que con el programa “hacemos un esfuerzo supremo de ambos lados”. Asimismo, explicó que “si lo aumentamos ahora, justo en enero bajan las ventas y aumentar el pan sería complicado”.
“Vamos a ver hasta cuándo aguantamos” dijo el propietario de una panadería posadeña y señaló que “hasta marzo es el convenio”.
También subrayó que “con la crisis que estamos viviendo, el aumento de pan no sería favorable. Las ventas no aumentarían, tampoco la recaudación”.
Además destacó que “somos la única provincia que hemos logrado este acuerdo en todo el país”. Y contó que con el Centro de Industriales Panaderos de Misiones conversaron por Whatsapp.
“He aceptado este acuerdo verbalmente, que ahora se firma seguramente, con el ministro y el Gobernador, con el apoyo de casi todos” dijo y contó que “al final todos votamos que sí”.
“Para nosotros es muy importante este acuerdo”, ya que “somos la única provincia a nivel país que tiene esto”. Comentó además que mandó a otras provincias el acuerdo y “no han logrado nada”.
Precios
Con respecto a los valores del kilo de pan, “debe costar 90 pesos como tope” y aclaró que “hablamos de pan, no de la galleta ni especialidades”. Además, señaló que “la persona que no está de acuerdo con el Ahora Pan, y quiere salirse del programa, lo puede hacer y vender al precio que quiera”.
Por otro lado, con respecto a los insumos, subrayó que “todo sigue aumentando”.
“La levadura sigue aumentando, la grasa sigue aumentando, la margarina, la harina también” dijo. Aunque destacó que los insumos “más importantes son la luz y el gas”, y justamente ambos son “el importe mayor que tenemos en cuanto a gastos”.
Para finalizar, explicó que “los aumentos pequeños los absorbemos nosotros, no los pasamos al cliente en seguida porque sino es imposible” explicó.
Por otro lado, el titular del Centro de Industriales Panaderos opinó que “la gente no compra hoy como antes, que compraba dos docenas de facturas los domingos”, y que ahora el consumo “está reducido”.





