El Festival de la Música del Litoral se despide esta noche por TV

El material audiovisual de los tres episodios estará disponible en los canales de YouTube de la municipalidad y la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas. La transmisión Será hoy a las 22.30 por canal 12.

29/12/2020 19:01

La 51ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, luego de dos noches con una variada propuesta artística y cultural, llega a su final esta noche a las 22.30 por las pantallas de Canal 12. Luego el audiovisual será cargado a los Canales de YouTube de la Municipalidad de Posadas y Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas.

El Festival Nacional de la Música del Litoral es uno de los más importantes del país. En esta oportunidad, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, se optó por los recursos de grabación de audiovisuales para poner en valor a los más reconocidos artistas de la provincia, y darles la oportunidad a quienes están haciendo sus primeras armas o no tuvieron la posibilidad de participación en ediciones anteriores.

Vale destacar que entre los artistas que fueron parte de esta gran experiencia, se encuentran: Sergio Tarnoski, Vanessa Avellaneda, Numy Silva, Elio Ilkov, Lunagua, Murga de la Estación; La Guitarreada y la Orquesta Folclórica Municipal.

También fueron parte Nerina Bader y Karoso Zuetta, Irina Morillo, Grupo Santa María, Escuela y Ballet de la Municipalidad de Posadas, Los Hermanos Brítez, Ensamble MPM (Músicos Populares de Misiones), Suena Sanfona, Os Gaúchos, Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, Los Mitá, Pamela Ayala, Salvador Giménez, Camila Gómez, Miuki Madelaire y Compañía de Arte dirigida por Luis Marinoni y la Banda Municipal de Música.

Además de “Un fuelle y una Guitarra”, Escuela y Ballet de la Municipalidad de Posadas, Loreley Benítez, Raquel Pucciarelli y Blanca Tovar, Andrés González, Euterpe, Patricia Silvero, Los Encina, Lira Verá, Salamandra, Compañía de arte “Nervura”, Gricelda Rinaldi y Pico Nuñez, Fabián Meza, Los Menchos del Chamamé, Rulo Grabovieski y los 4 Ases, Músicos del Palacio, Escuela Superior de Danzas de la Provincia, Gonzalo Bernal, Dúo Gómez – Ocampo, Quinteto Vocal Canto Abierto, Trío Peralta – Roy – Bernal, Flor y Roberto Bobadilla y la Orquesta de Maestros Chamameceros.

Otros de los artistas que completan la lista son Pato García, Diana Amarilla, Carlos Acuña, César “Fuma” Sánchez Bonifato, Enarmonía, La Caterva, Oscar Mandagarán & Georgina Vargas, Compañía de Arte ensamble del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento.