El veterano político peronista fue internado el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos de la capital argentina para un control médico prostático. Según fuentes allegadas a la familia del expresidente Carlos Menm, los especialistas detectaron una elevada dosis de potasio en sangre, que obligó a un proceso de diálisis para evitar que el cuadro empeorara. Por la edad y el delicado estado del exmandatario, se lo debió inducir al coma.
Menem, quien ejerció la Presidencia de la Nación entre 1989 y 1999, es monitoreado de manera permanente en la Unidad Coronaria del Sanatorio, después de su internación por una infección urinaria, y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca, hace diez días.
Esta semana, el senador había presentado mejoras. Si bien se encontraba frágil, estaba despierto y comunicativo. Su médico personal, Luis de la Fuente, había señalado el domingo pasado que Menem se encontraba “estable” respecto de la afección al corazón, y que había superado la infección urinaria. Dos días después, fuentes ligadas a su familia habían indicado a la agencia oficial Télam que el tema “más delicado” era la insuficiencia cardíaca.
El expresidente -quien tiene 90 años- es acompañado por su exmujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem, quienes pasarán en la clínica junto a él las fiestas de Navidad.
Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre
Fuente: Medios Digitales