Hora del brindis, del balance anual y de dar vuelta la página para encarar lo que viene. Aunque aún restan algunos días para el 2021, el obereño Carlos Okulovich anticipó que la próxima temporada volverá a tenerlo como protagonista en el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional.
“En 2021 vamos a apostar todas las fichas al TC. El objetivo va a ser nuevamente estar entre los diez primeros y, por qué no, trabajar para lograr ganar mi primera carrera en la categoría”, confió ayer a EL DEPORTIVO el experimentado piloto, quien reconoció además que el Turismo Nacional no sería parte de su agenda para la temporada que viene.
“La idea es continuar en el TC. Todavía no tenemos definido el equipo, pero seguiríamos con el Gurí Martínez Competición. Estamos ya en un 90 por ciento, solo falta un motorista y un chapista. Lo importante es saber que seguimos con el auto, que en parte es una inversión personal”, sostuvo Oku en relación al Torino con el que culminó 18º el último domingo, en el cierre del año, en San Juan.
La novedad respecto al piloto misionero es que el próximo año solo competiría en el TC y ya no en el Turismo Nacional. “Por el momento no hay nada confirmado, pero parece difícil. La verdad es que no tengo el tiempo, las ganas y el presupuesto para afrontar ese desafío. Prefiero hacer el TC, hacerlo bien, y pensar en otra categoría más adelante. Vamos a apuntar todos los cañones al TC”, explicó Okulovich.
¿Cómo puede afectar eso en el rendimiento? Existe una cara positiva y una negativa. “Lo bueno de correr en dos categorías es que estás más activo. No obstante, también es un desgaste importante. Lamentablemente vivimos lejos del epicentro y los viajes son cansadores, imaginate que son tres fines de semana al mes que estás viajando, entonces llegás cansado a mitad de año”, argumentó Oku, tras subrayar que “quizás hacer una sola categoría juega a favor en eso, en estar más descansado y enfocado”.
Respecto al TC, Okulovich alternó buenas y malas en un año atípico. “El año no fue del todo bueno. Arrancamos en buen nivel y pensamos que íbamos a poder evolucionar, pero el parate de tantos meses nos afectó. Y una vez que arrancó el año, todo fue muy rápido y nos faltó tiempo. Si bien estuvimos dentro de los primeros veinte, algo que no es fácil, faltó un pasito más para poder pelear entre los diez mejores”, indicó el obereño.
Y es que Okulovich sabe de lo difícil que es el objetivo trazado, ese de ser protagonista del top ten de la máxima, pero el intento vale la pena. “A veces siento que se puede, pero sabemos que es difícil, que están los mejores, con los mejores autos. Como hablamos siempre con el Gurí Martínez, para ganarle a Werner o Canapino tenemos que tener un auto igual o mejor que ellos. Y esa no es una tarea sencilla, se requiere de una simbiosis entre todos los que conformamos el equipo”, explicó el obereño.
De todas maneras, el sueño sigue vigente: Carlitos quiere ser el primer misionero en ganar una carrera en el Turismo Carretera. “Vamos a trabajar para lograr ganar mi primera carrera en la categoría”, resaltó Okulovich, quien ya alcanzó a hacer dos podios en la categoría: un segundo puesto en 2013, en San Luis; y un tercer puesto en 2018, en Termas de Río Hondo. Quizás 2021 sea el año del triunfo más esperado.