Un joven de 20 años, quien se encuentra detenido en la seccional Decimoquinta por una causa de lesiones con arma blanca, fue asistido por el médico policial luego de que en la noche del sábado se autolesionara con alambres de cobre en modo de protesta por no recuperar la libertad.
Fuentes consultadas por este Diario indicaron que el detenido apareció en la celda de la comisaría mencionada con heridas en los labios, con dos costuras improvisadas con alambre y además presentaba lesiones en los brazos con un elemento cortante.
Otros detenidos dieron aviso a los uniformados de guardia en la mañana de ayer ya que el hecho se produjo en principio durante la madrugada. Los policías corroboraron la situación e inmediatamente dispusieron su traslado.
Primeramente fue llevado hasta la dirección Sanidad Policial en donde fue asistido y una vez que recibió las curaciones, volvió a la celda ya que no requería supuestamente atención médica más compleja en algún nosocomio.
Desde la fuerza manifestaron que en ningún momento el detenido indicó el motivo de su accionar aunque se presume que tiene que ver con que desde noviembre de este año permanece detenido por una causa de lesiones con arma blanca y además supuestamente cuenta con antecedentes en delitos como “tentativa de homicidio” y varios delitos contra la propiedad.
Antecedentes
El detenido se encuentra desde el 16 de noviembre en dicha condición por una causa caratulada como “lesiones graves con arma blanca” que se tramita en el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Posadas.