Homenaje a la misionera Eliana Krawczyk en Santa Cruz

Este fin de semana se bautizó con su nombre a una calle de Río Gallegos. Además se le agregó el rango al cual fue ascendida post mortem: Capitana de Corbeta.

20/12/2020 19:36

Con una emotiva ceremonia se descubrió este fin de semana en Río Gallegos (Santa Cruz), la cartelería correspondiente a la arteria que fue bautizada con el nombre de la misionera Eliana Krawczyk, en la cual además aparece el rango al cual fue ascendida, post mortem, la única mujer a bordo del submarino ARA San Juan.

Durante el acto se destacó la importancia de inmortalizar en acciones simbólicas la actitud heroica de los 44 tripulantes que perdieron la vida prestando sus servicios y profesionalismo en pos de la soberanía nacional.

Las calles de la capital de esta provincia son el reflejo de la historia local, provincial y nacional. Por ello Río Gallegos ya  rindió homenaje a la única mujer a bordo del submarino ARA San Juan y este sábado con la presencia del intendente Pablo Grasso  procedió a modificar oficialmente la denominación de la arteria, incorporando el nuevo rango al cual fue ascendida post mortem, la obereña Eliana Krawczyk.

A instancias de la Presidenta del Concejo Deliberante y el sanmartiniano Raúl Contreras, se procedió a activar los mecanismos para modificar la nomenclatura existente.

De este modo, se presentó el nuevo nombre de la calle cuya denominación ahora es “Capitana de Corbeta Eliana Krawczyk”. Se recordó que el cambio fue a raíz del Decreto Nacional firmado en marzo por el presidente Alberto Fernández, en el que se honró con designaciones jerárquicas la memoria de los submarinistas.

En el acto se brindaron palabras alusivas destacando la importancia de inmortalizar en acciones simbólicas la actitud heroica de los 44 tripulantes que perdieron la vida prestando sus servicios y profesionalismo en pos de la soberanía nacional.

Cabe recordar que también Río Gallegos cuenta con una calle llamada: ‘Héroes ARA San Juan’, de manera de tenerlos siempre presentes en la memoria colectiva.

Estuvieron en el homenaje a la capitana de Corbeta Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del submarino ARA San Juan, casi todo el gabinete municipal de la ciudad sureña.

Fuente: laopinionaustral.com.ar