Aún con el avance de nuestra tecnología, la mayoría de las veces la naturaleza ha evolucionado mejor que nosotros. Muchos inventos tecnológicos están inspirados en mecanismos orgánicos que existen desde hace decenas de millones de años, y no son en vano, la naturaleza suele hacerlo mejor que nosotros.
Entonces, ¿por qué no adoptar directamente la tecnología creada en la naturaleza? Los investigadores han trabajado más o menos en el “helicóptero con olfato”.
Smellicopter es un invento de investigadores de la Universidad de Washington y, como su nombre indica, es un helicóptero oliente. El hecho es que ya existen muchas tecnologías de detección de olores en el mercado y son relativamente efectivas. Sin embargo, en este caso, dieron otro paso y tomaron directamente la antena de la polilla y la colocaron en el dron.
Cyborg
Lo que han hecho estos investigadores es aprovechar esta “tecnología” existente conectando la antena de la polilla al circuito que conduce al chip del dron.
Las antenas de la polilla del tabaco se insertan en pequeños cables en ambos extremos.De esta forma se puede medir la señal que se genera cuando se detectan ciertos olores. En cierto modo, es un cyborg.