Por lo que fue el año, la de ayer no fue una jornada negativa para Brisa Rotta (18). La misionera finalmente participó del Sudamericano Virtual U-20 de levantamiento olímpico y, pese a que no pudo homologar sus marcas, se dio gusto de decir presente y despedir el 2020 deportivo.
Tal como había adelantado EL DEPOR, Brisa iba a competir en el torneo organizado en Colombia aunque no podría oficializar sus registros. Sucede que la entidad internacional del deporte exigía determinadas pesas y otros factores para la participación virtual que, en Argentina, sólo están disponibles en el CeNARD.
Vaya paradoja, hasta antes de la pandemia Rotta era una de las misioneras becadas en el CeNARD. Sin embargo, el coronavirus cortó todos los planes y debió volver a casa. Por eso, en un año muy difícil, la participación de ayer fue más que positiva.
“Fue un poco difícil organizar todo. Tuvimos que conectarnos a Zoom con tres teléfonos celulares, el ambiente no era de competencia y se hizo difícil la concentración, la motivación. Muchos factores influyeron, como por ejemplo que me resbalaba a la hora de competir”, sintetizó ayer Brisa a EL DEPOR desde Oberá.
Brisa Rotta se dio el gusto de participar del Sudamericano en el gimnasio Acklis de su ciudad, rodeada de su familia y del profe Cristian Aquino. “Ellos me ayudaron un montón”, sintetizó la atleta que, en Snatch tiró 75 kilos pero no pudo en Clean and Jerk, luego de tres intentos fallidos.
¿Cómo sigue la historia para ella? A la espera de que todo regrese a una seminormalidad, la idea es volver a Buenos Aires y seguir entrenando con la elite nacional. “Este fue el cierre del año deportivo. Para 2021, quedará dar vuelta la página y empezar desde cero. El primer cuatrimestre creo que seguiré por Oberá, luego veremos qué pasa, pero la idea será volver a Buenos Aires”, sintetizó Brisa, con la ilusión puesta en lo que vendrá.