Los Pumas conocerán mañana a sus primeros rivales en el Mundial 2023

Desde las 8 de la mañana, hora Argentina, se sortearán las zonas de la máxima cita del rugby, a disputarse dentro de tres años en Francia.

13/12/2020 17:49

La Copa Mundial de Rugby 2023 se empieza a vivir este lunes 14 de diciembre desde las 8.15 de la mañana hora Argentina y lo fanáticos de la ovalada y de los deportes al momento de salir a la cancha vestido de celeste y blanco lo podrán ver en vivo a través de la página scrum.com, cuando se sorteen las zonas en las que estarán distribuidos los 20 equipos.

Vale recordar que son 12 los clasificados automáticamente en virtud de su lugar entre los tres primeros en sus grupos respectivos en el Mundial de Rugby 2019: el campeón Sudáfrica, Nueva Zelanda , Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, Australia, Japón, Escocia, Argentina, Fiji e Italia.

Los ocho equipos restantes pasarán por el proceso de clasificación regional y serán asignados a las bandas cuatro y cinco según su fuerza relativa. Consisten en América 1, América 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el ganador de la clasificación final.

Los Pumas, el seleccionado argentino dirigido por Mario Ledesma quedó en la banda 3 por lo que se podría cruzar con un posible grupo “de la muerte”. Como cabeza de zona, el seleccionado nacional podría tener a Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda o Gales y luego, en la banda 2 se encuentran Japón, Francia, Australia e Irlanda. Los nombres de los otros dos rivales se definirán de acuerdo a las clasificaciones correspondientes a cada continente.

 

Las bandas son:

Banda 1: Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales.
Banda 2: Japón, Francia, Australia, Irlanda.
Banda 3: Escocia, Italia, Argentina y Fiji.
Bandas 4 y 5: América 1, América 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el ganador de la clasificación final.

 

A tener en cuenta

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Fuente: espn.com.ar