“Queremos trabajar, que se reactive el turismo en Iguazú”

Transportistas, taxistas, remiseros, fotógrafos, dueños de cabañas y otros trabajadores del rubro protagonizaron una nueva protesta. Piden apertura total del parque nacional, del puente internacional y del turismo. Levantaron la medida y este viernes se reunirán con el Ministro de Turismo.

10/12/2020 09:02

Puerto Iguazú

A LA ESPERA DE RESPUESTAS. Los trabajadores entregaron un petitorio al Ministerio de Turismo de la Provincia, donde plantean la necesidad de “volver a trabajar”.

Trabajadores del turismo, transportistas, fotógrafos, taxistas, remiseros, dueños de cabañas, comerciantes, emprendedores, entre otros salieron ayer a manifestarse con reclamos varios que hacen a la supervivencia en tiempos de pandemia.

Realizaron un corte de ruta al ingreso a la Ciudad de las Cataratas, para hacer oír los pedidos de “reactivación de las actividades turísticas, apertura del puente internacional, también del Parque Nacional Iguazú y todas sus actividades, el regreso de los vuelos en su totalidad”.

Tal como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, las medidas comenzaron a primera hora pero -en horas de la tarde- decidieron mantener su presencia en la ruta durante la noche.

“Se pasó el petitorio al Ministro de Turismo, José María Arrúa, y quedamos a la espera de las respuestas para que se descomprima el corte, es una necesidad muy grande de trabajo la que tenemos, nadie quiere estar en la ruta haciendo esto, pero necesitamos que nos escuchen“.

Pedimos la apertura total del Parque Nacional Iguazú, de lunes a lunes con todos sus actores trabajando, queremos saber cuándo se va abrir el puente Internacional (Tancredo Neves), si los protocolos sirven y cómo se trabajaría con eso, necesitamos un sinceramiento con esto porque hay comerciantes en Puerto Iguazú que viven del comercio de frontera, queremos más frecuencia en los vuelos, que se promocione bien nuestro destino y pedimos hisopados gratuito para los turistas que vienen y se quedan por lo menos tres noches y le dan beneficios reales a nuestra provincia”, dijo Fredy Ríos de Paradas Unidas Taxi y Remises, sector que también participó del corte.

Seguiremos firmes en nuestras peticiones. No están buenas para nadie estas medidas, pero estamos en una situación difícil, se vienen las fiestas de fin de año y esta crisis económica nos está pegando fuertemente incluso en lo emocional, por eso queremos llegar a una solución, que haya respuestas concretas antes de las fiestas”, indicó.

Anoche, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se comunicó telefónicamente con el referente de la movilización en Iguazú y tras una breve charla y el compromiso en dar solución al pedido entregado al mismo, se decidió levantar las medidas de protesta en la ruta.

Sin embargo aclararon que la lucha sigue. “El viernes estaríamos viajando a Posadas para una reunión coordinada con el Ministro y Gabinete”, anticipó Ríos.