Liga Nacional: OTC no bajó los brazos y venció a Ferro por 72-66

La racha negativa ante Weber Bahía, el Celeste intentará volver a sumar de a dos hoy. La parada no será fácil: enfrente estará Ferro Carril Oeste, que viene de ganarle a Atenas.

08/12/2020 07:00

SIN BAJAR LOS BRAZOS.OTC metió un triunfazo ante Ferro, por la Liga Nacional. Fotos: Gentileza Matías García para La Liga.

Envalentonado tras cortar una racha negativa de cinco partidos el último domingo ante Weber Bahía, el Oberá Tenis Club buscará hoy seguir de festejos, cuando enfrente desde las 19 a Ferro Carril Oeste, uno de los históricos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El team obereño se sacó la espina en el último juego, ante los bahienses, tras un contundente 91-69, en lo que fue la primera vez que el Cele pasó la línea de los noventa puntos en la máxima.

Para el partido de hoy -que debía jugarse ayer pero se postergó porque el equipo de fútbol profesional de Ferro jugó de local- el conjunto dirigido por Leo Hiriart deberá lidiar con el buen porcentaje de rebotes defensivos del Verde, sólo superado por Obras en cuanto a la estadística del torneo.

En el dueño de casa (se juega en el estadio de Ferro casualmente como una de las burbujas) dirá presente el misionero Franco Benítez, autor de ocho tantos en el último triunfo del Verde, ante Atenas d Córdoba, por 74-72.

Fotos: Gentileza Matías García para La Liga