Las ventas minoristas PyME cayeron un 6,7% anual en noviembre, un descenso amortiguado en partes por el levantamiento de la cuarentena en ciudades de alto consumo y la estabilidad del dólar blue, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En ese aspecto, en lo que va del año acumula una baja de un 24,3%. El informe de la CAME incluye las ventas tanto en la modalidad online como en locales físicos.
“Todos los rubros relevados declinaron, pero con diferencias muy acentuadas, ya que Alimentos y bebidas sólo se achicó un 1,2%, Relojería, joyerías y bijouterie se redujo 17,6% anual”, indicó la entidad.
Además, aclaró que “la tasa de caída no es mayor, porque se está comparando contra un mes de fuerte desplome anual, como fue noviembre del año pasado (-9%)”.
La mayor dificultad en el mes, la tuvieron aquellos sectores con faltantes de mercadería, pero sobre fin de mes se habría comenzado a normalizar el abastecimiento.
El 57% de los comercios relevados manifestó haber tenido problemas para el suministro de mercadería. La principal causa mencionada es que los proveedores no tienen productos.