Inter, con el ingreso del delantero argentino Lautaro Martínez en el segundo tiempo, derrotó a Bologna por 3 a 1, de local, y quedó como escolta del líder invicto Milan tras jugar este sábado uno de los partidos adelantados de la décima fecha de la Serie A.
Los goles de Inter fueron logrados por el delantero belga Romelu Lukaku -reemplazado por Martínez a los 25m del segundo tiempo y el defensor marroquí Achraf Hakimi (2) en tanto que el atacante italiano Emanuel Vignato hizo el gol de Bologna, que tuvo a Rodrigo Palacio -ExBoca Juniors- de titular.
Así, Inter, que en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa superó a Borussia Moenchengladbach, de Alemania, por 3-2 y mantiene su ilusión de clasificación a octavos de final, ascendió a la segunda posición con 21 unidades, dos menos que el puntero Milan, que visitará mañana a Sampdoria (11) y Bologna suma 12.
En otro encuentro jugado este sábado, Juventus, último campeón, con el cordobés Paulo Dybala de titular, derrotó a Torino, que tuvo a Cristian Ansaldi en la formación inicial, por 2 a 1, de local.
Los goles de Juventus, que ganó los nueve últimos campeonatos, fueron logrados por el estadounidense Weston McKennie y el italiano Leonardo Bonucci, en tanto que el camerunés Nicolas N’Koulou marcó la conquista de Torino.
Con este resultado, Juventus, uno de los dos invictos del torneo, quedó con veinte puntos, tres menos que el líder Milan y Torino está antepenúltimo con seis unidades.
Además, Lazio, con el ingreso del argentino Gonzalo Escalante en el segundo tiempo y con Joaquín Correa entre los suplentes, derrotó a Spezia por 2 a 1, de visitante.
Domingo: Hellas Verona-Cagliari; Parma-Benevento; Roma-Sassuolo; Udinese-Atalanta; Crotone-Napoli; Sampdoria-Milan.
Lunes: Fiorentina-Genoa.
Posiciones: Milan 23 puntos; Inter 21; Juventus 20; Inter 18;Napoli* , Roma y Lazio 17; Hellas Verona 15; Atalanta 14; Bologna 12; Sampdoria y Cagliari 11; Udinese, Spezia y Benevento 10; Parma 9; Fiorentina 8; Torino 6; Genoa 5 y Crotone 2.
* Se le descontó un punto.