Se incendió parte de la sede episcopal de Puerto Iguazú

Aún no se saben las causas del incendio, pero las pérdidas fueron casi totales. En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y más de 15 efectivos para sofocar el foco ígneo que tuvo su inicio hoy en horas del mediodía.

02/12/2020 17:15

Este mediodía comenzó a incendiarse el salón Guadalupe de la sede episcopal de Puerto Iguazú, la cual se encuentra sobre la calle Guatambú y Los Cedros; a raíz de ello fueron alertados los Bomberos Voluntarios de la ciudad de las “Cataratas”, para tratar de sofocar y de que no se propaguen las llamas a edificaciones lindantes.

La primera dotación llegó rápidamente y con el fuego ya generalizado se desplegaron dos líneas y se comenzaron con las tareas de extinción.

El incendio se desarrolló sobre el cielorasso y afectó a la estructura metálica y mampostería del edificio, como así también una escalera que conduce a un sótano.

En total trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y unos 15 efectivos; y pese a que se logró contener las llamas; los daños fueron casi totales. Sin embargo, a la hora del inicio del foco ígneo no había nadie dentro del edificio.