Grata fue la sorpresa con la que se encontró Nicolás Franco cuando regresó a la ciudad capitalina al encontrarse con que toda la comunidad del Club Mitre de Posadas junto con sus seres queridos organizaron un recibimiento especial en su honor.
Luego de un año y medio de tratamientos en el Hospital Garrahan luego del diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda en 2019, finalmente logró recibir el alta médica.
En este tiempo no sólo luchó contra este cáncer que afecta a la población infantil y se recuperó del transplante de médula ósea al que fue sometido con éxito, sino que además logró superar el contagio de COVID-19 sin mayores complicaciones durante su estancia en el nosocomio de Buenos Aires.
Acompañados por sus familiares, el joven misionero llegó hasta su hogar en Posadas donde lo esperaban con la sorpresa de que pasaría una tarde especial en la cancha que tantas alegrías le brindó durante su niñez.
Trasladado por el camión de los bomberos, llegó hasta la cancha del Club Mitre donde recorrió el campo de entrenamiento y fue recibido entre aplausos por sus compañeros de entrenamiento, amigos y docentes del Bachillerato Humanista.
Con carteles, globos y remeras con el nombre “Todos por Nico”, fue recibido como todo un héroe que superó una compleja etapa médica lejos de su lugar de origen.
Cabe recordar que el caso de Nicolás Franco llegó a conocerse justamente porque sus amigos del club y de la escuela organizaron jornadas a beneficio del joven cuando fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda cuando apenas cumplía sus 12 años.
Tras ser trasladado hasta el Hospital Garrahan debió pasar por todo un tratamiento de quimioterapia y esperar por el donante de médula que finalmente llegó.
El transplante se realizó en mayo del presente pero durante su recuperación fue cuando dio positivo para SARS-CoV-2 en internación.
Su madre, Silvana Díaz, también se recuperó del virus e incluso la pasó un poco peor que su hijo durante su aislamiento, tal como indicó anteriormente a PRIMERA EDICIÓN.
Este joven misionero además participó de un capítulo del documental “Por amor a la vida” del periodista y realizador audiovisual Fabián Pérez Battaglini, donde contó su historia para concientizar sobre el cáncer infantil en la Argentina.
A partir de ese momento se generó una red de solidaridad con un grupo de personas colaboradores con los pacientes oncológicos infantiles junto a los cuales llegó incluso a conocer la cancha del Club Atlético Independiente donde compartió con los jugadores del plantel en Avellaneda en 2019.
De la misma forma, antes de la pandemia, organizaron para que pueda visitar a una de sus idolas, Lizzy Tagliani, a quien pudo conocer luego de una de sus funciones en un teatro de Buenos Aires para intercambiar saludos y sacarse fotos.
Tras algunas averiguaciones con su obra social, la familia logró organizar el traslado desde Buenos Aires luego de recibir el alta médica y ayer pisaron suelo misionero para el festejo dentro del Club Mitre de Posadas.