Agente de la Policía de Misiones se ahogó en el río Paraná 

En un primer momento trascendió que había ingresado a refrescarse pero luego se supo que se había arrojado a las aguas para socorrer a una joven que se había adentrado a un sector profundo.

28/11/2020 14:36

Policía ahogado

Un integrante de la fuerza policial provincial murió ahogado en las aguas del río Paraná. El hecho se registró a media mañana de este sábado, en inmediaciones de un mirador ubicado en la Zona Oeste de Posadas.

Un llamado a la policía alertó acerca de una persona que se había arrojado al agua y no había vuelto a salir de la superficie. Efectivos del Comando Oeste y la seccional Séptima se dirigieron hacia la avenida Kolping y riberas del río, donde dialogaron con dos personas quienes habían estado en el lugar con la víctima. Según relataron, el joven identificado como Aldo Edgar Andrés Batista (28), quien tenía el rango de agente y cumplía funciones en la comisaría Séptima se encontraba en uso de su día de franco.

El efectivo se había arrojado a las aguas a intentar sacar a una joven que se había adentrado a un sector profundo. Cabe recordar que es una zona que no está habilitada como balneario.

El hecho fue informado a las oficinas de la sede de Prefectura Naval Argentina para que prestaran colaboración con la búsqueda y rescate del joven. Buzos tácticos iniciaron las tareas de rastrillaje y minutos antes del mediodía hallaron el cuerpo de la víctima.

Las autoridades dieron aviso al Juzgado de Instrucción 2 en turno, quien dispuso la realización de la autopsia y posteriormente el cuerpo fuera entregado a los familiares para su posterior inhumación.

 

El segundo caso en seis días

Alrededor de las 17 del pasado domingo 22, un llamado al sistema 911 advirtió acerca de la presencia de un cuerpo flotando en inmediaciones del country Puerto Laurel.

Efectivos de la seccional Decimosegunda llegaron al lugar y según las primeras averiguaciones, en medio de una jornada con calor intenso, el hombre de profesión carpintero decidió arrojarse al agua en una zona no habilitada. De un momento a otro ingresó al agua pero al poco tiempo se lo perdió de vista. Fue en ese lapso que vecinos de la zona vieron flotando el cuerpo.

Con la presencia del juez en turno el cadáver fue retirado del agua. Posteriormente, la víctima fue identificada como Gustavo Mereles (46).