San Pedro: vecinos cortan la ruta Nacional 14 por falta de agua

La medida de fuerza adoptada por los habitantes del barrio Industrial continuará hasta que algún funcionario les soluciones la problemática, señalaron. El pedido es un pozo perforado y calles en mejor estado en el barrio para poder circular.

26/11/2020 17:57

En la jornada de hoy y a raíz de la extensa sequía y sofocantes calores, vecinos del barrio industrial de San Pedro, se apostaron en la ruta nacional 14 en el acceso a este barrio, en reclamo a la falta de agua potable y por los caminos en mal estado.

La medida de fuerza comenzó al mediodía de este jueves y continuará de forma indeterminada hasta que algún funcionario les soluciones la problemática, relataron los vecinos.

Uno de los voceros de los manifestantes comentó a San Pedro Online: “Estamos pidiendo que la Municipalidad nos haga un pozo perforado en el barrio porque los pozos caseros que tenemos ya no cargan agua y no tenemos agua corriente, también, pedimos que nos acondicionen los caminos del barrio así podemos circular fácilmente y ayuda a la movilidad de personas enfermas y de los jubilados”.

“Los papeles con la aprobación del pozo está hace muchos años, el Intendente Miguel Dos Santos nos prometió en una de sus campañas pero hasta el día de hoy no nos cumplió”, añadió.

 

Gendarmería Nacional está en el lugar

Hasta el momento ningún funcionario se acercó a dialogar y la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado, tal cual lo adelantaron los propios vecinos. La modalidad de corte consiste en liberar una calzada a cada hora.

Gendarmería Nacional se encuentra en el lugar para tratar de custodiar la seguridad de los vecinos y automovilistas en el lugar. Las ambulancias, Bomberos y emergencia de salud, son contemplados y se permite el paso de forma inmediata.

Por otra parte, otros manifestantes acentuaron que el agua de estos pozos que consumen está contaminada, justamente por las industrias que se encuentran en el lugar y sus químicos. Muchas veces se atendieron con un médico y este automáticamente les atribuye ciertos padecimientos de salud, al agua que consumen y su carga de contaminantes.

Fuente: sanpedronline.com.ar