Guardó silencio y lo acusaron de abusar sexualmente de su sobrina

Una joven (15) denunció abusos sexuales por parte de un familiar. El acusado tiene 27 años, está detenido y ayer se negó a declarar. En los próximos días se hará una cámara Gesell. Ocurrió en Jardín América y tras conocerse el caso la presunta víctima fue retirada de su hogar

26/11/2020 10:54

Jardín América - Denuncia de abuso

INVESTIGACIÓN. Desde la Defensoría de Familia denunciaron el caso en la comisaría de Jardín América de la UR-IX.

Un hombre de 27 años, detenido durante los últimos días en la localidad de jardín América, fue llevado a indagatoria frente Roberto Sena, a cargo del Juzgado de Instrucción 1 de la Cuarta Circunscripción judicial de Misiones, pero prefirió el silencio. En la oportunidad fue acusado formalmente de “abuso sexual con acceso carnal” y seguirá tras las rejas.

El hecho tomó trascendencia hace unos días cuando una joven, actualmente de 15 años, expuso el caso con un trabajador social de la zona y a través de ello, desde la Defensoría Oficial en lo Civil, Comercial, Laboral y de familia se denunció el hecho en la comisaría de Jardín América.

La víctima refiere que un hermano de su madre (tío) abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades desde que era más pequeña. Luego de un tiempo se animó a denunciar por consejos de un familiar pero en principio relató al defensor oficial que ella en más de una oportunidad contó el tormento que padecía en su entorno pero supuestamente no la “tomaban en serio”, relató una fuente.

El magistrado interviniente dispuso desde ese momento la detención del hombre de 27 años en averiguación del hecho, medida que se concretó en el barrio El Timbocito de Jardín América.

Ayer el juez recibió en el juzgado al sospechoso para concretar la audiencia indagatoria, a la cual se negó el acusado. Fue imputado formalmente por “abuso sexual con acceso carnal”, calificación provisoria y que podría cambiar luego de que la presunta víctima declare en cámara Gesell.

Este paso de la declaración de la víctima se concretará en los próximos días ya que el juez Roberto Sena deberá resolver un pedido de excarcelación hecho por la defensa del sospechoso.

 

La madre en libertad

En cuanto a la situación de la madre de la aparente víctima, permanece en libertad hasta el momento. Fuentes consultadas por este Diario aseguraron que aún no hay elementos como para acusarla del posible delito de “encubrimiento” o algún otro, más allá de que la joven en su denuncia policial relató que los vejámenes siempre sucedieron con conocimiento de su progenitora. Justamente lo que espera el magistrado es que la menor pueda ratificar lo dicho anteriormente en la vía judicial.

Actualmente la menor se encuentra al resguardo de un familiar debido a la medida dispuesta por el Defensor de Familia una vez que se tomó conocimiento del hecho. Esto a raíz que la chica residía con su madre y dos hermanos más chicos y que todo el entorno familiar era materno porque su padre vive en otro lugar.

Ahora la joven estaría al cuidado de una tía a la espera de reencontrarse con su progenitor y que el proceso judicial avance, según indicaron fuentes del caso.