Tres días de duelo en Argentina por la muerte de Maradona

El presidente Alberto Fernández lo decretó a partir de este miércoles. Canceló toda su actividad oficial esta semana.

25/11/2020 14:05

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente.

El mandatario aseguró que “Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren” y agregó que “vivió como pudo” y que dio a los argentinos “los momentos de mayor gloria”.
“Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona”, dijo en diálogo con TyCSports.
Paralelamente, Alberto Fernández decidió esta tarde suspender sus actividades hasta el final de la semana, en línea con el duelo por la muerte de Diego Maradona.
“Las actividades oficiales que el presidente de la Nación Alberto Fernández tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden por el duelo nacional de tres días, con motivo del deceso de Diego Armando Maradona”, informó Presidencia.

Fuente: agencia de noticias Télam