El barrio La Florida de Ituzaingó, en la vecina provincia de Corrientes sufre desde el sábado la quema de los desechos de los aserraderos que tiran en el humedal que existe en el barrio.
La preocupante situación es de larga data y los vecinos están preocupados una vez más y muy angustiados, ya que el fuego y el viento, sumado a la actual situación de sequía en la región reavivó el fuego este lunes y se tornó, al parecer incontrolable.
A raíz de ello, los vecinos volvieron a pedir ayuda, y prueba de ello relataron que “ya hemos tocado todas las puertas de los responsables de la intendencia en adelante y acá estamos en la desidia total, por favor ayuda”.
Mientras el fuego continua activo y con el peligro constante de propagarse más allá del humedal a otras zonas con el peligro que implica en las viviendas del lugar.
Un problema de larga data
Como dato a tener en cuenta en agosto pasado PRIMERA EDICION ya reflejaba esta quema masiva de desechos de aserraderos y los propios lugareños comentaban al Diario que “llevamos peleando más de tres o cuatro años para que no prendan más fuego esos desechos, con todos los químicos que tienen y toda la contaminación que provoca, porque esto es un barrio residencial, no industrial”.
“Es una vergüenza”, protestaban los vecinos nucleados inclusive en un grupo de Facebook denominado: “La Florida Barrio” en defensa de sus derechos y de su calidad de vida.