“Misiones late”, edición virtual

El Festival Internacional de Canto y Percusión “Misiones Late” tendrá su cuarta edición a través de las redes sociales del Parque y del Área de Educación y Extensión Artística, organizadora del encuentro.

24/11/2020 10:38

ENCUENTRO. Serán dos jornadas a todo ritmo con importantes músicos.

Será el 28 y 29 de noviembre a las 17 horas y contará con la participación de destacados grupos de percusión de toda Argentina, México y Uruguay.

Teniendo en cuenta el aislamiento social como consecuencia de la pandemia, la propuesta de esta edición es generar una nueva experiencia musical similar a la vivida con “Voces en la Selva – Edición Virtual”, a través de las redes del Parque del Conocimiento, con la participación de músicos de Argentina, México y Uruguay.

Durante ambas jornadas (sábado 28 y domingo 29) se presentará un resumen de las primeras ediciones del Festival Misiones Late, testimonios de grandes maestros y referentes musicales y la participación de los integrantes de la Escuela de Canto Coral del Parque, un resumen del primer Concurso de Percusión Alternativa y Teatro Rítmico para Escuelas Secundarias, música a cargo de elencos invitados; y para finalizar, se estrenará el Videoclip Musical “Misiones Late por la Diversidad Cultural” con la participación de los elencos del Parque y destacados músicos y artistas invitados de Argentina, México y del Uruguay, que desplegarán todo su talento.

La propuesta brindará una instancia educativa musical de calidad para todos los niños, jóvenes y docentes de nuestra provincia que se están formando como músicos y, por otro lado, difundirá la cultura de nuestro continente americano.