sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hallaron asesinado y con signos de tortura a jubilado de San Pedro

24 noviembre, 2020
LA ESCENA. Anoche viajaba la Dirección Homicidios al lugar del crimen (en la imagen la propiedad de la víctima).

Un jubilado y comerciante de 66 años e identificado como José Antonio Fernández, fue hallado en su domicilio asesinado y con evidentes signos de haber sido torturado.

El hecho fue reportado ayer a las 15.30, cuando un cabo de la Policía de Misiones y encargado del Destacamento Tobuna avisó que un hermano del hombre encontró el cadáver.

El cuerpo estaba en el living del domicilio de la víctima, ubicado en el paraje Piñalito Sur de la localidad de San Pedro.

Una vez en la escena del crimen, sobre la ruta nacional 14 y frente al Destacamento de guardaparque Piñalito, se constató que Fernández yacía sin vida dentro de su vivienda tendido sobre el piso del living en posición de costado izquierdo.

El dueño de casa, quien vivía solo, estaba maniatado y en su cuello tenía atadas gomas utilizadas para uso médico y heridas punzocortantes en el tórax y espalda.

De inmediato investigadores de la jurisdiccional, en este caso de la comisaría de Dos Hermanas, dependiente de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen, comenzaron a realizar las pericias y averiguaciones para ubicar al autor del hecho.

Una comitiva del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, orientó a los uniformados, como ser de la Policía Científica, en los trámites de rigor.

ESTACIONADA. La Saveiro de la víctima estaba en el garage intacta.

La casa cerrada por dentro

Fuentes de la investigación indicaron que en la propiedad de la víctima, donde además de su domicilio funcionaba un kiosco, no se hallaron signos de lucha o de pelea entre el jubilado y él o los asesinos. Llamativamente tampoco faltante de algunos elementos de valor. Un dato que desvelaba a los pesquisas era que la casa estaba cerrada por dentro. Lo que agregó otro velo de misterio al hecho.

El vehículo del comerciante aún se hallaba estacionado en el garage, tratándose de una VolksWagen Saveiro.

En cuanto al horario del hecho los pesquisas estimaban que pudo producirse de madrugada.

Pese a que el jubilado residía solo, una hermana del mismo y que reside en Bernardo de Irigoyen reveló que no tenía datos de que su hermano tuviera en su poder alguna suma grande de dinero producto de ahorros u otro ingreso reciente de valores que él o los victimarios podrían haberle robado.

En ese sentido se supo que se investigaban además los últimos movimientos bancarios del hombre, no obstante la citada hermana era quien le cobraba la jubilación. La misma testigo dijo que no tenía información de que su hermano hiciera alguna transacción comercial o si recibió algún dinero ultimamente.

Un vocero del caso incluso precisó que las gomas alrededor de su cuello -de uso quirúrgico y que el mismo vendía en su kiosco para las “gomeras”- podrían haber sido utilizadas para el método de tortura de asfixia o ahorcadura mecánica.

Todo esto mientras la víctima se hallaba en total indefensión, debido a que estaba maniatado.

Uno de los hallazgos que hizo descartar el robo fue que el hombre llevaba en uno de sus bolsillos 14 mil pesos.

De todas formas, no se encontró aún su teléfono celular y lo rastreaban los peritos informáticos en busca de alguna pista que permita esclarecer el crimen. Las mercaderías del kiosco estaban intactas y completas, salvo las gomas que utilizaron para supuestamente torturarlo. Por este último modus operandi los investigadores no descartaban un posible ajuste de cuentas. La Policía supo que la víctima sufrió un robo hace dos años (de unos 2 mil pesos), que no tuvo detenidos y que ese hecho no tendría relación con su muerte. Se aguardaba el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente si el jubilado fue asesinado por los puntazos que presentaba en el pecho y espalda, o si fue ahorcado con las gomas de uso quirúrgico.

Padre de cuatro hijos
La víctima era maquinista y chofer de tractor durante su juventud y tuvo cuatro hijos, producto de dos matrimonios, antes de jubilarse. Uno de ellos es policía en actividad en la provincia de Misiones.

Ubicación
El paraje Piñalito Sur, donde residía Fernández, está situado a unos 25 Kilómetros del casco urbano del municipio de Dos Hermanas. La vivienda vecina más cercana a la de la víctima está ubicada a unos 200 metros.

Tags: Ajuste de cuentasDos HermanasHomicidioJubilado asesinadoPiñalito SurSan Pedro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un foco de incendio tras otro mientras la provincia atraviesa una feroz sequía

Next Post

Denunciaron a los taxistas que salieron a “cazar” a los Uber

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores