Aniversario del Día de la Independencia del Líbano

Celebran en Oberá un nuevo año de la libertad de esta nación árabe muy arraigada en la tierra colorada.

22/11/2020 17:41

Cada 22 de noviembre, el Líbano conmemora su independencia, la cual fue declarada en 1943. Por ese motivo, la Colectividad Árabe De Misiones celebró la fecha realizando el izamiento de la bandera del Líbano en el Centro Cívico de Oberá, dando así continuidad al proyecto institucionalizado de la Federación de Colectividades a través del cual se realiza esta ceremonia en cada fecha nacional del país al que representan las diferentes colectividades.

En la oportunidad, además de los miembros de la colectividad, estuvieron presentes miembros de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares Oberá y de la Policía de Misiones.

La Federación de Colectividades de Oberá, saluda a la Colectividad Árabe De Misiones y por su intermedio a todos sus integrantes y a sus respectivas familias, por conmemorarse hoy el “77º Aniversario de la independencia de la República Arabe del Líbano”.

La formación del Estado libanés es el resultado de un largo proceso histórico que culminó en esta fecha por un amplio movimiento político y popular que puso fin al mandato francés impuesto desde 1920.

Fuente: meridiano55.com