Detuvieron a banda sospechada de estafa millonaria con cheques

Con un importante despliegue policial, detuvieron a cuatro personas y secuestraron herramientas y electrodomésticos. Un integrante había realizado compras por seis millones de pesos. El golpe fue cometido la semana pasada y ayer hubo allanamientos en Oberá .

20/11/2020 07:22

SECUESTRO. En el allanamiento donde se produjeron las detenciones hallaron parte de los objetos denunciados.

Efectivos de la Unidad Regional II, lograron esclarecer una estafa millonaria sufrida por un comerciante de Oberá. La semana pasada habían avanzado con la demora del primer sospechoso y finalmente ayer detuvieron a cuatro supuestos cómplices. Además, recuperaron una serie de electrodomésticos y herramientas que habían sido adquiridos con cheques falsos.

Todo comenzó varios días atrás, cuando un joven de 26 años se presentó en una ferretería de la avenida Libertad con la intención de adquirir equipos de aire acondicionado y herramientas varias. Adujo ser el empleado de una empresa y luego de solicitar los bienes abonó la compra con cheques de diferentes montos. Hasta ahí todo parecía normal, pero no era una compra cualquiera, dado que la misma alcanzó los seis millones de pesos en artículos. El problema se desató con el correr de los días, dado que tras pagar a sus proveedores con esos cheques, estos le informaron que 26 de ellos no tenían fondos o probablemente eran robados. Tras avisar a la policía y radicar la denuncia, efectivos del Comando Radioeléctrico ubicaron y demoraron preventivamente al que había realizado la compra.

Tras dar aviso al Juzgado de Instrucción en turno comenzó una investigación para hallar los objetos comercializados y establecer si detrás del hecho se encontraba una red de estafadores.

Con una orden de allanamiento y un importante despliegue policial que sumó a efectivos de las Divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas, Comando Sur, Seccional Primera y Segunda, se dirigieron a una casa de empeños también ubicada sobre la avenida Libertad, donde detuvieron a dos jóvenes de 23 y 26 años, además de dos hombres de 41 y 33 años.

La pesquisa determinó en principio que este grupo era el que había facilitado los cheques al comprador para que llevara adelante la operación.

En el mismo lugar recuperaron varios de los elementos que habían sido adquiridos. Asimismo, secuestraron más cheques en blanco que se presume iban a ser utilizados para más estafas.

Allí también se encontraba un vehículo marca Toyota Corolla, cuya patente no coincidía con los papeles de dominio. En la consulta con el sistema informático, pudieron establecer que el mismo tenía pedido de secuestro por robo ocurrido en Buenos Aires.

También se investiga si esta banda tendría alguna vinculación con un sospechoso conocido como “La Roca”, que con sus cómplices en agosto pasado asaltaron de forma violenta a una pareja de abuelos de Oberá.