Llega a Brasil lote con 120 mil dosis de vacuna CoronaVac

Las dosis forman parte de un lote de 6 millones que se espera llegue a finales de diciembre.

19/11/2020 09:58

El primer lote de 120.000 dosis de la vacuna CoronaVac llegó hoy a Brasil. El material es desarrollado por el laboratorio chino Sinovac Biotech en asociación con el Instituto Butantan de San Pablo. Las dosis son parte de un lote de 6 millones ordenado por el gobierno, que se espera llegue a fines de diciembre.

El gobernador João Doria (PSDB), el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, y el secretario de Salud del Estado, Jean Gorinchtey, acompañaron la llegada del lote.

CoronaVac es una de las vacunas contra el coronavirus que se están probando en Brasil. Esta candidata se encuentra en la fase tres de la prueba, cuando miles de voluntarios de todo el mundo son vacunados para probar la eficacia y los posibles efectos secundarios.

Una vez finalizados los estudios de fase 3, las agencias reguladoras de cada país deben evaluar la vacuna.

En Brasil, Anvisa es el organismo responsable. Solo entonces podrá ser liberada para ser aplicada a la población.

 

Efectividad CoronaVac

Este martes (17) Sinovac dio a conocer los resultados de los ensayos clínicos de fase 1 y 2 realizados en China en abril y mayo con 744 voluntarios sanos de entre 18 y 59 años y sin antecedentes de infección por el coronavirus.

Según datos de la investigación, la vacuna es segura y tiene la capacidad de producir una respuesta inmune en el organismo 28 días después de su aplicación en el 97% de los casos .

La buena noticia es que la vacuna indujo la producción de anticuerpos neutralizantes, que evitan que el virus ingrese a las células, lo que sugiere que la vacuna puede ser eficaz para prevenir la infección y no solo el desarrollo de la enfermedad.

Aunque los resultados son prometedores, los estudios de las pruebas de fase 3 aún no se han completado.

 

Fuente: NCSTotal.com.br