Con la presencia de distintas autoridades, ayer en el predio de Crucero del Norte en Santa Inés, se llevó a cabo la presentación del Instituto secundario con Orientación a la Educación Física Crucero del Norte, que comenzará a funcionar el próximo año.
El terreno de juego del Colectivero, lugar que fue escenario de los partidos históricos y momentos inolvidables del fútbol misionero, fue el lugar elegido para la presentación de este ambicioso proyecto que tiene como principal misión formar profesionales y apostar al futuro.
Tras pasar todos los trámites de rigor y recibir las habilitaciones pertinentes, el club tiene todo listo para poner en marcha la actividad a partir del ciclo lectivo 2021. Para ello ya tiene casi 50 inscriptos, lo que a las claras habla de la gran respuesta que tuvo.
El presidente del club, Dardo Romero, fue el anfitrión para recibir al intendente local, Luis Ripoll; al ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, a la diputada provincial Rita Nuñez, miembros del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y del Ministerio de Deportes; y Cecilia Mendoza, que será la rectora del Instituto educativo. Asimismo, también participó del acto todo el staff de docentes que se conformó para la casa de estudios.
Dardo Romero, agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento y además mencionó al Intendente de la localidad por el apoyo, a las distintas áreas involucradas en este sueño hecho realidad llamado Instituto Crucero del Norte; a René y Diego Allou por formar parte de esta hermosa idea, en un lugar único donde una vez el alma mater de la institución, el señor Julio Koropeski, soñó con estar siempre lo más arriba posible. Con este tipo de iniciativas, claro que Crucero del Norte va por buen camino, ofreciendo hoy a la sociedad una casa de estudios, para formar futuro, grandes personas con valores incalculables.
Tras la presentación, las autoridades presentes destacaron el proyecto del Colectivero. “Este es un paso a convertirse en uno de los grandes de la Argentina”, destacó Orlando Vargas, que estuvo en representación del Ministerio de Deportes; mientras que el Intendente de Garupá, Luis Ripoll, aseguró que “para Garupá es una gran alegría que este club, que puso al municipio al más alto nivel futbolístico, ahora se incorpore como una opción educativa de vanguardia”.
A su turno, la rectora de la entidad, Cecilia Mendoza, afirmó: “Estamos muy contentos porque lo que fue un proyecto, un sueño, hoy se convierte en realidad. Vamos a poner todo de nuestra parte junto al plantel docente para formar grandes personas”.
Por otro lado, en lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, hay que recordar que el plantel profesional de Crucero del Norte optó por no jugar el Torneo Federal A, que tiene fecha de inicio para los primeros días de diciembre. No habrá sanciones para la institución que, a partir de la próxima temporada, buscará ser protagonista.
