Becas deportivas aumentarán un 50% el próximo año

Así lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad este lunes, en una videoconferencia con atletas y el ministro de Deportes provincial.

16/11/2020 14:13

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este lunes por la mañana la continuidad del Programa de Estímulo al Deportista Misionero de Representación hasta finales de 2020, consistente en una serie de becas deportivas otorgadas a 100 atletas misioneros, y aseguró que en 2021 se reforzará con un 50% de incremento el monto de la beca y aumentará el número de beneficiados.

En una videoconferencia celebrada en la Casa de Gobierno, el mandatario aseguró que la medida está alineada con el compromiso de que “los atletas misioneros tengan la certeza del acompañamiento del Gobierno provincial”.

En la misma línea, Herrera Ahuad explicó se busca contener la demanda de los diferentes actores de la sociedad que tienen una vinculación total con el deporte.

Además, aseguró que en el marco de la pandemia “fuimos una provincia que devolvió a la sociedad la posibilidad de realizar deporte como una manera de construir al bienestar de su salud”.

En relación a los atletas beneficiados, enfatizó que en ellos está depositada la esperanza de que las próximas generaciones quieran ingresar a las competencias de mediano o alto rendimiento y llegar a la elite del deporte.

Durante la videoconferencia también estuvo presente el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, y se conectaron online cuatro jóvenes atletas, en representación de las distintas disciplinas practicadas en la provincia.