Vecinos de Lucas Braulio Areco donan su arpa a la Comuna posadeña

La misma fue conservada y restaurada para ser exhibida en el Museo Municipal de Bellas Artes, que justamente lleva su nombre: "Lucas Braulio Areco". Los hermanos Cardoso fueron los artífices de esta donación a la ciudad de Posadas.

13/11/2020 20:53

En coincidencia con el Día de la Tradición, el pasado 10 de noviembre y en el marco del 150 Aniversario de la ciudad de Posadas, el intendente local Leonardo Stelatto recibió en manos el arpa que perteneciera al eximio músico, luthier, poeta, escritor, pintor, escultor, ebanista, policía, periodista, historiador e investigador folclórico Lucas Braulio Areco, por parte de los vecinos Cardoso.

Se trata de un arpa de estudio de procedencia paraguaya, con clavijas de madera, de 36 cuerdas, fondo y aro de cedro y tapa de pino. Fue restaurada para ser conservada y será exhibida en el Museo Municipal de Bellas Artes, que justamente lleva su nombre: “Lucas Braulio Areco”.

La donación fue realizada por María Irene Cardoso y Jorge Cardoso, vecinos, gestores culturales y artistas comprometidos con la historia y la comunidad, que en este contexto de celebración posadeña y a nivel nacional decidieron hacer entrega del instrumento para que forme parte del patrimonio cultural e histórico del Municipio capitalino.

La entrega del instrumento al alcalde local, la hizo el actual Secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Posadas, Benito del Puerto, en representación de los hermanos Cardoso.