Desde diciembre los retirados de la Policía cobrarán la movilidad

Autoridades del Poder Ejecutivo Provincial oficializaron ayer el pago de la movilidad de haberes de los agentes retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial.

12/11/2020 06:05

Imagen ilustrativa

La actualización salarial respectiva conformaba un segmento pendiente que había sido plasmado en el acuerdo de retirados y activos de la Policía y el SPP en septiembre pasado, tras las protestas y movilizaciones al respecto.

De la mesa de diálogo conformada oportunamente, los funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Instituto de Previsión Social restaban presentar las nuevas grillas o detalles de discriminación porcentual del aumento.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el porcentaje de aporte de los activos para la distribución en el personal en situación de retiro no se modificará, continuará en un 19 por ciento del salario.

Las actualizaciones con la ley de movilidad puesta en ejecución serán automáticas, es decir, que con cada aumento a activos de la fuerza repercutirá de la misma manera en el dinero que percibirán los pasivos.

Los voceros remarcaron que restan resolverse casos puntuales que corresponden a personal de mayor jerarquía en retiro, a saber: exjefes y subjefes de Jefatura, exdirectores y vices generales, todos de la Policía, pero también aquellos de similar escalafón en el Servicio Penitenciario Provincial.

Para los próximos días los representantes de los efectivos activos y retirados de la Policía de Misiones y del SPP, volverán a reunirse con técnicos y autoridades políticas para resolver cuestiones pendientes a sus labores específicas, principalmente insumos.