La marca de la empresa es Sayri y comercializa diferentes presentaciones de tabaco sin aditivos a nivel nacional e internacional. Para ello busca ampliar el cultivo del tabaco virginia con el uso de bioinsumos y el desarrollo de un modelo productivo sustentable.
En ese contexto, el ministro Sebastián Oriozabala, destacó el acuerdo firmado: “Nos permite un primer paso para trabajar en un producto diferencial, que se basa en la certificación de toda la cadena y eso puede ampliarse a otras producciones y cooperativas. Queremos potenciar y brindar nuestra asistencia técnica con un horizonte de desarrollo industrial”.
En cuanto a la potencialidad del acuerdo, dijo: “Tenemos condiciones que nos hacen diferentes al resto de las provincias tabacaleras y es que en Misiones hay pequeños productores y eso va en consonancia con el modelo de la empresa”, destacó. Oriozabala agregó que esta variante le dará más rentabilidad al productor.
En tanto que el director de la empresa cordobesa, Mauricio Fenoglio dijo que se busca recuperar el tabaco virginia porque es el más consumido en el mundo, ya que tiene gran versatilidad.
“Con esta empresa desarrollamos un modelo de agricultura regenerativo, no usamos químicos, sino insumos biológicos que nosotros producimos”.
“Tenemos un equipo en Misiones y vamos a conformar nuestra sucursal en la provincia. Hemos llegado a un acuerdo con COTAVI en San Vicente donde iniciamos un modelo con diez productores y ahora llegamos a 22”, contó Fenoglio.
Están trabajando con productores de Oberá, San Javier y el norte de la provincia.