Fueron puestos a prueba por la Municipalidad de Posadas todos los artefactos de pirotecnia que están en venta en la ciudad para avanzar con la reglamentación de la normativa que declara a la ciudad Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro.
El monitoreo tuvo lugar este miércoles en la bahía El Brete y consistió en medir los decibeles de los artefactos. Estuvieron presentes, además de los técnicos municipales, algunos referentes de los sectores que participaron en la elaboración de la normativa.
En ese sentido, Santiago Roitbourd, comerciante del rubro volvió a mostrar su postura en contra de lo “prohibitivo”.
“Si a la gente no le podemos proveer de productos que están homologados y autorizados por ley, lo van a conseguir de otra forma y no queremos que con una prohibición se genere algún tipo de mercado ilegal o de contrabando. Nuestra zona es muy propensa, muy permeable para ese tipo de cuestiones”, dijo Roitbourd en declaraciones a Noticias del 6.
También estuvieron presentes diferentes asociaciones y agrupaciones defensores de animales y representantes de familias con niños con autismo.
Luis Silva, de “Libre Relincho” tomó la palabra para volver a insistir con que “venimos bregando por pirotecnia cero” y cuestionó que no se “demuestre empatía con las familias que se ven severamente afectadas por el uso de la misma”.
Para darle el marco formal, el escribano de la Municipalidad Ángel Daniel Giudici, estuvo presente con el fin de labrar el acta con todos los resultados obtenidos durante la prueba.