Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, oriundo de Corpus pero con prestación de servicio en El Soberbio, fue notificado de una causa por “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y ser un funcionario público”, luego de intimidar con el arma reglamentaria a dos familias a la salida de un camping en la ruta costera 2. Interviene el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que todo se originó el último domingo cuando dos familias integradas por dos mujeres embarazadas, dos menores de edad y dos hombres se retiraban de un camping ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta costera 2 en El Soberbio. Uno de los vehículos, sufrió un desperfecto mecánico y quedaron varados a 500 metros de la ruta.
Según el denunciante, un hombre de 28 años, el automóvil de su amigo se descompuso cuando salían del camping rumbo a sus hogares y mientras esperaban a un primo del mismo, que iría a buscar un remolque, pasaron varios motociclistas que se dispusieron a ayudarlos, incluso a empujar el otro vehículo que al permanecer varios minutos con las balizas prendidas, se quedó sin batería.
A los pocos minutos, y siempre según la denuncia a la que tuvo acceso este Diario, llegaron dos hombres en un automóvil de color blanco tipo deportivo y uno de ellos, que luego resultó ser prefecturiano, exhibió un arma de fuego y se acercó a donde estaban las dos familias.
“Que están haciendo acá, abrí el baúl”, habría dicho el sujeto que vestía short, suéter color bordó o rojo oscuro y ojotas.
El denunciante le dijo que estaban con el auto dañado que no hacían nada malo, que había niños y dos mujeres embarazadas a lo que el individuo supuestamente respondió “pensás que soy bolu… abrí el baúl y vos no te muevas porque te mato le dijo al otro hombre.
Luego de apuntar a ambos e incluso asomarse en uno de los automóviles donde estaba una de las embarazadas y dos menores, el efectivo se marchó en compañía de otro sujeto, que también tendría arma pero nunca la extrajo de la cintura y se investiga si es de la Prefectura.
Una vez que se alejaron, las víctimas acudieron a la comisaría de El Soberbio y curiosamente, en ese lugar posteriormente apareció el sospechoso, supuestamente porque estaba identificado y sabían que era integrante de la PNA y lo llamaron los policías locales, ya que trabajaría en la zona.
En sede policial, el hombre de 29 años reconoció que estuvo mal y se arrepintió del hecho. Afirmó que efectivamente trabaja en la fuerza y pidió “por favor no me denuncien, que pierdo el trabajo o no asciendo más”.
Finalmente se formalizó la denuncia el lunes durante la mañana y ese mismo día, horas más tarde el prefecturiano fue notificado de la causa instruida en la comisaría de El Soberbio dependiente de la Unidad Regional VIII de San Vicente bajo la órbita del juzgado de Instrucción 3 de la misma localidad a cargo de Gerardo Casco.